Desestiman el recurso del argentino Ledesma para romper su contrato con Lazio

  • Roma.- El colegio de arbitraje de la Liga de Fútbol de Italia desestimó hoy el recurso presentado por el futbolista argentino Cristian Ledesma para romper el contrato que lo vincula con el Lazio romano por permanecer apartado de las convocatorias del equipo.

Desestiman el recurso del argentino Ledesma para romper su contrato con el Lazio
Desestiman el recurso del argentino Ledesma para romper su contrato con el Lazio

Roma.- El colegio de arbitraje de la Liga de Fútbol de Italia desestimó hoy el recurso presentado por el futbolista argentino Cristian Ledesma para romper el contrato que lo vincula con el Lazio romano por permanecer apartado de las convocatorias del equipo.

Así lo hizo saber hoy el abogado del Lazio, Giammichele Gentile, a su salida de la audiencia celebrada hoy en la sede de la Liga de Fútbol en Milán, en la que se abordó el caso de un jugador que, hasta el momento, no ha disputado ningún partido oficial esta temporada.

"El recurso de Ledesma ha sido declarado inadmisible", dijo Gentile, quien estuvo acompañado este lunes por el presidente del Lazio, Claudio Lotito, en representación del club romano.

"Nos han dado la razón sobre el asunto. Han reconocido que el Lazio se había comportado correctamente", añadió.

El futbolista argentino, que fue fichado por el club romano en 2006, deberá, de momento, cumplir el contrato que lo vincula al Lazio hasta 2011.

Tras conocerse la noticia, el representante del futbolista, Vincenzo D'Ippolito, anunció que preparan ya una apelación "de urgencia" que podrían presentar, incluso, mañana mismo contra la decisión del colegio de arbitraje, que ha dejado "verdaderamente triste" a Ledesma.

"Es una vergüenza. No nos esperábamos que terminara así. Es increíble que el juez no haya tenido mínimamente en consideración algunos documentos que habíamos llevado como prueba", dijo D'Ippolito, en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

"El recurso ha sido juzgado inadmisible en virtud del hecho de que últimamente Cristian ha sido readmitido en los entrenamientos. Pero no ha sido considerado que después haya vuelto a entrenarse más veces en solitario. Ha sido una readmisión ficticia", añadió.

El principio de los problemas de Ledesma, de 27 años, en el Lazio comenzaron el año pasado, después de que en verano manifestara su intención de marcharse del equipo, un deseo que finalmente no pudo cumplir por no encontrar un club dispuesto a desembolsar la cifra que pedía la directiva romana.

El jugador no fue convocado para la final de la Supercopa de Italia disputada en el Nido de Pekín en agosto y esta exclusión desencadenó la cólera de Ledesma, quien, unos días después, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

La iniciativa de Ledesma no es la primera a la que ha tenido que hacer frente el Lazio esta temporada, pues ya el macedonio Goran Pandev había presentado un recurso similar para poder marcharse tras haber sido apartado del equipo por divergencias con el club.

El pasado 23 de diciembre la Justicia italiana dio la razón a Pandev por la denuncia presentada y permitió que el futbolista rescindiera su contrato, obligando además al Lazio a pagarle 160.000 euros de indemnización por los daños causados.

Mostrar comentarios