Más de 40.000 atletas despiden el año en la tradicional San Silvestre Vallecana

(Previa) Más de 40.000 atletas despiden el año en la tradicional San Silvestre Vallecana
(Previa) Más de 40.000 atletas despiden el año en la tradicional San Silvestre Vallecana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La veterana prueba madrileña, cuya primera edición se disputó en 1964, arrancará de la Calle Concha Espina, junto al Santiago Bernabéu, donde se iniciará un recorrido de diez kilómetros que concluirá en el Estadio de Vallecas.

La carrera popular se disputará a las 17.30 horas y el plato fuerte a nivel competitivo llegará a las 20.00 horas, cuando correrán los atletas internacionales junto a una nutrida representación española en ambas categorías.

En la masculina, Kigen, ganador en 2014 y 2015, iba a partir como favorito, pero una lesión en el calcáneo sufrida mientras entrenaba le ha apartado de la prueba, por lo que los pronósticos señalan como favorito al eritreo Nguse Amloson, noveno en los 10.000 de los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 27:30.

En cuanto a la delegación española, los atletas de origen marroquí Ilias Fifa y Adel Mechaal, oro y plata en los 5.000 metros este año en el Europeo de Ámsterdam, aspiran a emular a Chema Martínez, el último español que ganó allá por 2003. Además, también estarán Javi Guerra, Toni Abadía, David Bustos, Arturo Casado, Manuel Olmedo, Jesús España o Sebastián Martos.

En la prueba femenina, destacan Nuria Fernández, una habitual de la carrera y sexta en la pasada edición, Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonianas nacionales de todos los tiempos, Solange Pereira, que participará por primera vez en la carrera, la olímpica Azucena Díaz, Blanca Fernández o Gema Martín.

Todas ellas intentarán poner en entredicho el favoritismo de las atletas extranjeras, representado en las figuras de la keniana Brigid Kosgei, ganadora del Maratón de Milán en abril de este año, o la polaca Karolina Jarzynska, segunda en la San Silvestre de Oporto, celebrada el pasado día 19. Desde el triunfo de Marta Domínguez en 2008, ninguna española ha conseguido conquistar la prueba.

Mostrar comentarios