Destacan en Argentina el buen momento de los checos Berdych y Stepanek

  • La prensa deportiva de Buenos Aires pone de relieve este viernes el gran momento que atraviesan los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, pilares del equipo de su país que se enfrentará al de Argentina la semana próxima en las semifinales de la Copa Davis.

Buenos Aires, 7 sep.- La prensa deportiva de Buenos Aires pone de relieve este viernes el gran momento que atraviesan los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, pilares del equipo de su país que se enfrentará al de Argentina la semana próxima en las semifinales de la Copa Davis.

Berdych pasó a la final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al número uno del mundo, Roger Federer, mientras que Stepanek es finalista en dobles en esa competición.

"Sólo me preocupa que en esta época del año recién está por comenzar la primavera en Argentina y quizás haya un poco de frío, que no son las mejores condiciones para el tenis, pero tenemos que adaptarnos", dijo Berdych en Nueva York, en declaraciones que hoy se publican en esta capital.

Al referirse a las posibilidades de los dos equipos de pasar a la final de la Davis, dijo que "Probablemente, hay un 60 por ciento para Argentina, en este momento, aunque está claro que ellos son los favoritos".

"Sabemos que (David) Nalbandian no está bien y que seguro no jugará, pero eso no cambia mucho; igualmente tienen un equipo muy fuerte con (Juan Martín) Del Potro, con (Juan) Mónaco, y jugarán en su casa y en su superficie", añadió el número siete del escalafón mundial.

Por su parte, Stepanek dijo al matutino La Nación: "tendríamos que estar 50 y 50, pero tengo en cuenta que Argentina será local, que elegirá la superficie. Es evidente que en esta serie no somos favoritos, pero igualmente estamos en una buena posición".

"Ya demostramos muchas veces que podemos vencer a cualquiera; será duro, pero tenemos que tratar de conseguir los tres puntos. Tenemos mucha confianza en Tomas, como también veo que Del Potro está jugando muy bien, así que será una eliminatoria muy interesante", comentó .

Tras recordar que la República Checa venció a Argentina por 3-2 en 2009 y que él jugó, Stepanek dijo que sabe que el estadio del Parque Roca "estará lleno, que el público es ruidoso y emotivo, pero eso es parte del juego". No obstante indicó: "Ya jugamos muchas veces en esas condiciones y no creemos que sea algo muy diferente. Esperamos disfrutar ese clima y poder mostrar lo mejor".

Del Potro se sumará el domingo próximo al equipo de su país en Buenos Aires, que comenzará a entrenarse con miras al partido de las semifinales que tendrá lugar en el estadio Mary Terán de Weiss los días 14, 15 y 16 de este mes.

Del Potro, eliminado en Nueva York por el serbio Novak Djokovic en cuartos, es el líder del equipo sudamericano, cuyo capitán es Martín Jaite, y cuenta con Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, mientras que la República Checa se completa con Lukas Rosol e Ivo Minar.

Argentina no contará esta vez con David Nalbandian, quien sufrió recientemente una rotura fibrilar y quedó descartado.

Mostrar comentarios