Cinco destaques del segundo día de la natación en Rio-2016

Cinco aspectos a los que prestar atención el domingo en el segundo día de competencias de la natación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016:

- Los 400 metros en estilo libre supondrán el inicio del reto de Katie Ledecky de conseguir un logro histórico en Rio. Aspira a ser la primera en igualar la hazaña de Debbie Meyer en México-1968 de ganar los oros en 200, 400 y 800 metros en estilo libre. Desde su inesperado triunfo en los 800 metros en estilo libre en Londres-2012, Ledecky, que sólo tiene 19 años, ha fijado 11 récords mundiales y nunca ha sido derrotada en la final de un gran campeonato.

- Muy posiblemente se podrá ver en la piscina a la leyenda Michael Phelps, en la prueba de los relevos 4x100 metros en estilo libre. El hombre que ha ganado 18 medallas de oro en Juegos Olímpicos y el campeón de 2012 en los 100 metros en estilo libre, Nathan Adrian, intentarán triunfar ante la Australia de Cameron McEvoy. El francés Florent Manaudou, campeón olímpico de 50 metros libres, liderará por su parte a su país.

- El británico Adam Peaty es el hombre a batir en la final de 100 metros pecho. Después de quebrar su propia plusmarca mundial en las series, lo tiene todo a favor para añadir el oro olímpico a su oro mundial.

- La plusmarquista mundial sueca Sarah Sjostrom y la vigente campeona olímpica Dana Vollmer están en liza por ganar la final de los 100 metros mariposa. En las semifinales, Sjostrom batió el récord olímpico (55.84), que tenía precisamente Dana Vollmer (55.98).

- La competición se presenta abierta en los 200 metros masculinos en estilo libre, que arranca con las series y las semifinales. El francés Yannick Agnel intentará defender su título olímpico de 2012, pero el chino Sun Yang es el hombre más rápido del mundo este año. También habrá series y semifinales en los 100 metros pecho mujeres y en los 100 metros hombres espalda.

Mostrar comentarios