Detenido el 'profe' Ortega por un supuesto caso de violencia de género

  • El preparador físico del Atlético de Madrid ha pasado ha disposición judicial después de pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil. 
El 'profe' Ortega forma parte del cuerpo técnico de Simeone desde 2006.
El 'profe' Ortega forma parte del cuerpo técnico de Simeone desde 2006.
EFE

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, apodado el 'profe', fue detenido este lunes a última hora de la tarde por un presunto delito de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press. El técnico uruguayo, que fue arrestado por la Guardia Civil, ha pasado a disposición judicial sobre las 10.00 horas, según han confirmando fuentes de la Guardia Civil a Efe.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al preparador físico del Atlético de Madrid tras pasar la noche en las dependencias del Cuerpo en Majadahonda, Madrid. Según fuentes judiciales, el caso lo llevará el Juzgado número 7 de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda, especializado en violencia de género, y "todo parece indicar que será un juicio rápido".

Ortega, de 61 años de edad y que lleva unos 20 viviendo en España, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina. Óscar Ezequiel Ortega del Río (Montevideo, 29 de marzo de 1958) llegó al fútbol español en 1995, como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Además, ha formado parte del equipo técnico de Hector Cúper en el Mallorca y de Gregorio Manzano, en el Atlético y en el Sevilla. 

Precisamente fue en el Atleti, donde el 'profe' fue preparador físico de su ahora 'jefe' y el 'Mono' Burgos, que eran todavía jugadores. Cuando comenzó su andadura en los banquillos, Simeone no dudó en rescatar a Ortega para su plantilla. Desde entonces ha formado parte de su cuerpo técnico en el Racing de Avellaneda, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid, desde diciembre de 2011.

Desde que Simeone llegase al Atlético de Madrid en 2011, Ortega ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo, a pesar de ser en muchas ocasiones el enemigo de su propio plantilla debido a su fuerte carácter. Sus técnicas de entrenamiento llaman la atención por su dureza y exigencia, casi similares a las militares. De hecho, como recoge el diario AS, el equipo madrileño acumulaba numerosas bajas en las últimas jornadas y muchos acusaban al preparador físico de estas lesiones por el exceso de carga de trabajo.

Mostrar comentarios