Detienen a supuesto implicado en agresión a jugador del Xelajú de Guatemala

  • El utilero del Xelajú de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala William Oroxom fue detenido, y ocho jugadores del mismo equipo fueron citados a declarar ante un juzgado por haber agredido a un joven futbolista de la cantera del club, informaron hoy fuentes policiales y periodísticas.

Guatemala, 28 dic.- El utilero del Xelajú de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala William Oroxom fue detenido, y ocho jugadores del mismo equipo fueron citados a declarar ante un juzgado por haber agredido a un joven futbolista de la cantera del club, informaron hoy fuentes policiales y periodísticas.

Oroxom fue detenido en las últimas horas del viernes en la ciudad occidental de Quetzaltenango por el delito de maltrato a menores de edad que giró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, confirmó este sábado a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

La prensa local citó declaraciones del inspector de la Policía, Edu Ardiano, en las que informó que ocho jugadores del club implicados en la paliza deberán presentarse a declarar de forma voluntaria el próximo 23 de enero ante el Ministerio Público.

Se trata de los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel, el costarricense Sergio Morales, el hondureño José Mendoza y los guatemaltecos Milton Leal, Julio Estacuy, Edgar Chinchilla y Kevin Arriola, según publicó este sábado el diario La Prensa Libre.

La semana pasada Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, integrante de la selección sub-15 de Quetzaltenango y jugador de la cantera del Xelajú, denunció haber sido víctimas de las agresiones ante la Fiscalía.

Tras salir del hospital en el que se recuperó de los golpes, Rodas dijo que los jugadores del Xelajú le cortaron el cabello, lastimaron sus genitales y le golpearon por negarse a ser "bautizado".

El Juzgado de Quetzaltenango mantiene en reserva judicial este caso por lo que se desconocen mayores detalles del proceso.

El equipo de Xelajú anunció el pasado martes que no se involucrará en la investigación contra los jugadores.

"El camerino es un espacio en el que la junta directiva no tiene ni voz ni voto, éste pertenece a los jugadores del club", declaró entonces el asesor jurídico de la junta directiva de Xelajú, el abogado Maynor Domínguez.

Sostuvo que el equipo no apoyarán a los futbolistas en el proceso legal y adelantó que quienes tengan relación directa con el caso y sean señalados culpables, quedarán desligados de la institución para sentar un precedente.

Hasta ahora ninguno de los jugadores implicados en la agresión han dado su versión de los hechos y no participaron en el entrenamiento que tuvo el viernes el equipo que dirige el argentino Héctor Trujillo. EFE.

Mostrar comentarios