Detenido el piloto que debería haber llevado a Sala por homicidio involuntario

  • El caso del accidente aéreo por el que perdió la vida el futbolista argentino ha dado un nuevo giro con esta detención.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EFE

El caso de la muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha el pasado mes de enero parecía cerrado una vez que apareció el cuerpo del jugador de 28 años. Si bien este miércoles dio un giro radical cuando la Policía de Dorset (Reino Unido) detuvo a un hombre por supuesto homicidio involuntario.

En concreto, las autoridades han detenido al que tendría que haber pilotado la aeronave que llevaba al futbolista de Nantes a Cardiff. Se trata de un hombre de 64 años llamado David Henderson, al cual habrían encargado llevar a Sala a su nueva ciudad cuando fichó por el club local. 

Si bien a última hora Henderson le dejó su puesto a David Ibbotson, el cual también falleció en el siniestro, pero su cuerpo nunca ha sido encontrado. Este hombre, que realizaba vuelos a tiempo parcial, no estaba cualificado para volar con pasajeros y, además, tendría un problema de daltonismo que le impediría pilotar de noche.

Cuando se produjo el accidente, todo el mundo dio por muerto a Henderson, ya que era él quien supuestamente llevaba a Emiliano, pero tuvo que salir al paso en una publicación de Facebook para aclarar que él no llevó el avión. 

Tal y como señaló el inspector detective Simon Huxter, de la policía de Dorset, la cual dirige la investigación, esta detención se produce después de unos meses de intenso trabajo acerca de este suceso, el cual sigue abierto para poder aclarar todo lo sucedido. Así, bajo las sospechas que tienen, ha decidido arrestar a Henderson por supuesto homicidio involuntario.

Éste era el encargado de llevar al argentino a Cardiff, pero a última hora le ofreció ese trabajo a su amigo, David Ibbotson, al cual le habría pagado una cantidad de dinero por hacer el trabajo. Si bien no estaba cualificado para volar y, además, tuvo que vérselas con un aparato, el Piper Malibu PA-46, que empezó a dar problemas en el aire y acabó estrellándose.

Por ello, las autoridades creen que podría haber cometido un delito, por el cual ahora está siendo investigado y puede dar un tremendo giro a este siniestro, el cual conmocionó al mundo del deporte y a toda Argentina durante los meses en los que se estuvo buscando el cuerpo del futbolista.

Mostrar comentarios