Dewar afirma que su objetivo desde que juega en Europa era hacerlo en España

  • Benjamin Dewar, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha asegurado que desde que recaló en el baloncesto europeo en 2004 su objetivo era acabar jugando en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español.

Alicante, 29 jul.- Benjamin Dewar, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha asegurado que desde que recaló en el baloncesto europeo en 2004 su objetivo era acabar jugando en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español.

Dewar, primer fichaje del Lucentum Alicante para esta temporada, expresó su satisfacción por el contrato firmado con la entidad presidida por Luis Castillo e hizo hincapié en las ganas que tiene "de empezar a trabajar e intentar hacer mejor al equipo esta temporada".

El jugador estadounidense -aunque con pasaporte francés- tiene buenas referencias además de la ciudad de Alicante, dado que su mujer sí que conoce la localidad y le ha contado "muchas cosas buenas", comentó en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del Lucentum.

"Desde que llegué a Europa en 2004 mi intención ha sido jugar en la Liga Endesa. Es la competición en la que todo el mundo desea jugar", explicó el alero, quien considera "un gran reto y una buena experiencia" su paso a la competición española.

"Conozco a muchos de los equipos de España y espero con impaciencia competir contra algunos de los mejores equipos y jugadores de Europa", sentenció Dewar.

El alero del conjunto alicantino ha basado su carrera deportiva en Europa los últimos siete años y ha disputado Euroliga y Eurocup, por lo que tiene un gran conocimiento de los equipos españoles.

"Mucha gente dice que es la segunda mejor liga nacional en el mundo por detrás de la NBA. He tenido la oportunidad de jugar contra muchos equipos de toda Europa y creo que los equipos de ACB son los más impresionantes", concluyó.

Su experiencia en Euroliga es un punto a su favor para adaptarse a la liga española y asumir un papel protagonista en el Lucentum.

"En Euroliga con ASVEL mi rol era limitado, pero aprendí mucho en esos partidos. Aprendí que jugando contra equipos grandes tienes que darlo todo porque son cuarenta minutos con la misma intensidad y dureza", recalcó.

Dewar insistió en que jugar en España ha sido su "meta" en los últimos años y consideró que la Liga Endesa le permitirá "aprender una nueva manera de hacer las cosas". "España me ayudará en mi carrera como jugador y en mi vida personal", incidió.

Respecto a su juego, el alero se considera "un tirador que juega duro en defensa y hará todo lo posible para darle al equipo oportunidades para ganar y todo lo que pida el entrenador".

Mostrar comentarios