Dewar cree que si juegan como en Murcia pueden derrotar al Barcelona

  • Benjamin Dewar, jugador del Lucentum, opina que si el conjunto alicantino consigue jugar ante el Barcelona con la seriedad con la que lo hizo contra el Murcia, tendrá opciones de lograr una victoria ante el líder de la ACB.

Alicante, 27 abr.- Benjamin Dewar, jugador del Lucentum, opina que si el conjunto alicantino consigue jugar ante el Barcelona con la seriedad con la que lo hizo contra el Murcia, tendrá opciones de lograr una victoria ante el líder de la ACB.

Dewar destacó el valor del triunfo logrado el jueves por el Lucentum contra el Murcia (78-82), que le permite consolidarse en la zona que permite disputar las eliminatorias por el título y, además, con dos victorias de ventaja sobre el noveno, que ya se quedaría fuera.

Hizo hincapié en que el triunfo ante el Murcia les ha dado "una gran oportunidad" de jugar la lucha por el título y añadió que, si juegan igual que el jueves pueden alcanzar sus metas "y tal vez más".

El estadounidense fue un jugador clave en el último triunfo del Lucentum y, de hecho, disputó su mejor partido a nivel estadístico en la presente temporada, al encestar veintiún puntos (con un destacado cinco aciertos en siete intentos en tiros de tres) y alcanzar los veinticinco puntos de valoración ACB.

"Mis compañeros y entrenadores me dan mucha confianza en los entrenamientos y partidos y luego es mi deber hacerlo bien. Últimamente, cada vez que tiro siento que van a ir dentro. Cuando me siento así no pienso nada más que en el partido y eso me ayuda a hacer mi trabajo muy bien", explicó el jugador.

Pero, sobre las individualidades, el alero resaltó el juego de "equipo" del Lucentum en la pista del Murcia, donde tuvieron que superar una importante presión ambiental de los aficionados locales.

"Jugar en una cancha como esta es muy motivador para los jugadores. A veces, el público puede ganar el partido para su equipo, pero nosotros teníamos mucha confianza y cada vez que Murcia nos golpeaba, le devolvíamos el golpe. Supimos estar juntos y jugar sin miedo y eso fue lo que nos ayudó a ganar", argumentó.

Por otro lado, el base Pedro Llompart disputará el domingo contra el Barcelona su partido número cien como jugador del Lucentum en la ACB.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento en tres temporadas en la elite con el conjunto alicantino ha conseguido alcanzar las 303 asistencias y ser el referente histórico del club en este apartado.

Mostrar comentarios