Di María, el jugador negocio: es el futbolista que más dinero ha generado en traspasos

    • El argentino está en Doha para cerrar su traspaso al PSG por 63 millones de euros.
    • Ha movido un total de 179 millones de euros, más que Ibrahimovic (169), James Rodríguez (132) o Anelka (127).
Jugará en el PSG la próxima temporada.
Jugará en el PSG la próxima temporada.

En esta época de traspasos millonarios y constantes cambios de camiseta, conservar el amor a unos colores es algo utópico. En el mundo del fútbol, movido por los constantes flujos de dinero el flujo de incercambios de jugadores no cesa y sino que se lo digan a un Ángel Di María que se convertirá en el jugador que más millones ha generado en traspasos cuando se confirme su fichaje por el PSG por 63 millones de euros.

Cuando el argentino estampe su firma en el contrato con el conjunto parisino por el que cobrará 10 millones por temporada, habrá movido en traspaos 179 millones de euros. Palabras mayores. Muy lejos quedan los casi 8 millones de euros que pagó el Benfica a Rosario Central por el extremo después de jugar 25 partidos y anotar 6 goles con el conjunto argentino.

La velocidad y descaró del futbolista llamó la atención de los ojeadores del conjunto luso. En Lisboa el atacante se consagró en los 119 partidos que disputó donde anotó 15 goles y repartió 27 asistencias desde la banda, el verdedero hogar de un futbolista imprevisible que evolucionó como futbolista en el Real Madrid.

En verano de 2010 el extremo llegó al Madrid de Mourinho a cambio de 25 millones de euros (+ 8 en variables) con pinta de suplente pero hechuras de titular. Pronto se convirtió en un jugador clave para el técnico luso y posteriormente con un Carlo Ancelotti que improvisó para él una nueva posición que le hizo crecer en valor de mercado.

El argentino no se tomó bien el papel de suplente tras el fichaje de Bale y el preparador italiano le dio cariño cuando el Bernabéu clamaba contra él después de acomodarse los genitales tras ser sustituido en un partido de Liga BBVA. Tras el enfrentamiento con la afición pasó ocupar la posición de volante en el centro del campo y fue uno de los mejores jugadores en el Real Madrid campeón de Copa del Rey y Champions League.

Tras levantar la Décima pidió un aumento de ficha y su negociación con el club blanco acabó en las oficinas de Old Trafford. El nuevo Manchester de Louis Van Gaal desembolsó 75 millones de euros por el jugador del Real Madrid, que hizo la mayor venta de su historia. Durante los primeros meses de competición, el argentino brilló desde la zona izquierda del ataque pero los problemas con las lesiones y los problemas extradeportivos surgidos a raiz de un robo en su casa acabaron percutiendo en el rendimiento del jugador que no acabó bien con el técnio holandés.

Tras disputar 32 partidos en los que anotó 4 goles y repartió 12 asistencias, el jugador pondrá punto y final a su estancia en Manchester y jugará en el PSG de Blanc que ha puesto 63 millones y un contratod de 10 millones al año para hacerse con los servicicos del futbolista que más dinero ha generado en traspasos en la historia del fútbol.Ángel #DiMaría llegó a Doha y se espera que en las próximas horas se haga la revisión médica y firme en #PSGpic.twitter.com/r6u2CArSeZ— Jorge.E.Barril (@Jorge_BarriL) agosto 2, 2015Los jugadores que más han generado en traspasos

Ibrahimovic, que podría ser compañero de Di María en el PSG (se especula que podría salir al Milan) pierde el primer puesto del ránking en detrimento del futbolista argentino que le supera en 10 millones. El delantero, que debutó en el Malmoe fichó por el Ajax a cambio 7,8 millones.

Después la Juventus pagaría 16 por el ariete que se consagraría como un delantero de referencia mundial. Por ello el Inter de Milan pagó casi 25 millones y el Barcelona cerca de 70. Tras no cuajar su relación con Pep Guardiola se marcharía cedido al Milan por 6 millones que a la postre lo compraría por 24. Después el PSG despositaría 21 por el sueco.

En menos equipos ha estado un James Rodríguez que pasó del Banfield al Oporto a cambio de 7,5 millones y de Portugal al Mónaco por 45. Un año más tarde llegaría al Madrid para sustituir a Di María por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.Jugadores que más dinero han generado en traspasosMillones de eurosDi María179Ibrahimovic169James Rodríguez132Anelka127Crespo y Verón122

Cuarto en la lista está un Nicolás Anelka que ha vivido un carrera de subidas y bajadas. El jugador delMumbai City ha generado 127en traspasos tras jugar en PSG, Arsenal(lo vendió al Real Madrid por 35), PSG (lo volvió a comprar por 34), Liverpool (cesión), Manchester City (15), Fenerbahce(10), Bolton (12) y Chelsea, que fue el último equipo que pagó un traspaso por él (18 millones de euros). Después jugaría en el Shenhua chino, Juventus, WBA y ahora en el Mumbai City.

En la quinta posición están Crespo y Verón que ambos generaron 122 millones. El primer español en la lista es Fernando Torres con 100 millones después de jugar en el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y su vuelta al cuadro rojiblanco.

Mostrar comentarios