Di María piensa ganarle a Colombia y Dunga celebra retorno de Neymar

  • El mediocampista Ángel Di María expresó el viernes que la selección argentina necesita ganarle a Colombia en la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, tras empatar 1-1 con Brasil, cuyo DT, Dunga, celebró haber recuperado para el equipo a Neymar.

"Si hubiésemos ganado los dos primeros partidos, este punto con Brasil sería visto de otra manera. Por eso ahora debemos buscar los tres puntos con Colombia (en Barranquilla, el martes)", dijo al terminar el superclásico sudamericano, por la tercera fecha en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los albicelestes suman solo dos puntos de los nueve disputados, en tanto que Brasil tiene cuatro unidades, sin que ninguno haya rendido aún en la medida de sus pergaminos.

En conferencia de prensa, Dunga dijo que "Neymar tuvo hoy más juego colectivo y, tal vez, no como se lo ve en FC Barcelona, pero fue también por la fuerte defensa argentina. Seguramente en el próximo partido se lo verá mejor". Brasil se medirá con Perú el martes en Salvador.

'Ney', delantero estrella de los auriverdes, pudo regresar tras haber cumplido una suspensión por ser expulsado en la Copa América de Chile-2015.

Brasil "tuvo algunas dificultades en la ofensiva, sobre todo en el primer tiempo", dijo el DT brasileño. En la primera etapa el local se puso en ventaja con gol de Ezequiel Lavezzi.

"En el entretiempo nos sentamos a corregir algunas cosas. A la Argentina se la veía presionada y con mucha ansiedad. Me sorprendió ver al público tan tenso. El ingreso de Douglas Costa nos dio mayor movilidad y llegada. Argentina además no sabía a qué jugador marcar", analizó.

El gol del empate fue señalado por Lucas Lima, quien levantó su rendimiento cuando entró Douglas Costa. Consultado sobre la tarjeta roja al defensa David Luiz, por violentas infracciones, dijo que "estuvo bien expulsado".

Al DT argentino Gerardo 'Tata' Martino se lo vio en la rueda de prensa de mejor talante, luego de los rumores por las bajas actuaciones de la escuadra. Elogió al volante Ever Banega como "el mejor jugador del equipo" y también alabó a otro retornado, el delantero Gonzalo 'Pipita' Higuaín.

"Gonzalo tuvo menos participaciones pero las que tuvo fueron todas trascendentes como la asistencia en el gol a Lavezzi", indicó Martino.

El volante Lucas Biglia lamentó los dos puntos perdidos en el empate, en contraste con el brasileño Willian que se manifestó conforme.

"¡Lástima!. Nos vamos con un sabor amargo, porque podíamos haber hecho el segundo gol. Pero tenemos que seguir mejorando", declaró el mediocampista argentino, quien juega en Lazio de Italia.

Willian, del Chelsea inglés, fue uno de los que mejor rindió en la posesión del balón en su escuadra y dijo que el empate "es un resultado importante" para mantenerse en la tabla de posiciones.

"En la segunda parte tuvimos oportunidades de marcar otro gol, así que estamos conformes", declaró el mediocampista.

El lateral argentino Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) se retiró del campo tan furioso por no haber logrado su equipo el gol de la victoria que le dio un puntapié al banderín del córner.

Hasta ahora, los aficionados de los países consideran que las actuaciones de ambos son aún demasiado pobres, en comparación con los blasones históricos.

Sin embargo, unos 50.000 hinchas argentinos aplaudieron la voluntad y el esfuerzo de sus jugadores. Unos 2.000 brasileños celebraron el gol del empate con euforia en las tribunas.

dm/cl/ol

Mostrar comentarios