Di María se reencuentra con el Madrid: "Aún no he olvidado la Décima"

    • Jugará su primer partido contra el conjunto blanco casi dos años después de ser clave en la consecución de la Champions League conquistada ante el Atlético de Madrid.
    • "No lo celebraré porque en el fondo de mi corazón no he olvidado lo que viví en el Madrid con la Décima. Fue inolvidable".
Di María hizo historia con el Real Madrid. / Getty Images
Di María hizo historia con el Real Madrid. / Getty Images

Ángel Di María se cruzará por primera vez en el camino del Real madrid en el duelo del PSG ante el conjunto blanco de este miércoles. Después de su mala salida del club madridista, el argentino, figura clave en el equipo que conquistó la décima Champions League en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid, aseguró en una entrevista concedida a Canal+Francia que no celebrará un gol contra su exequipo.

"No lo celebraré porque en el fondo de mi corazón no he olvidado lo que viví en el Madrid con la Décima. Fue inolvidable. Jugar contra el Madrid será lindo porque en mi último partido en el Bernabéu, antes de irme al Manchester United, todo el estadio se puso en pie", agregó el futbolista que fichó este verano por el PSG después de un año frustrado en el Manchester United junto a Louis Van Gaal.

Este verano, el extremo se convirtió en el futbolista que más dinero ha movido en traspasos tras firmar su pase al conjunto parisino por 63 millones de euros. Desde que saliera de Rosario Central rumbo al Benfica, el exjugador del Real Madrid ha movido 179 millones en traspasos.Se marchó por la puerta de atrás

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó", con esta palabras se despidió Di María del Real Madrid después de ser un hombre clave en la consecución de la Décima.

Él pensó que su trascendencia en el año del doblete de Copa del Rey y Champions League tendría una recompensa económica pero Florentino no cedió a las exigencias de un jugador al que Ancelotti comprendió desde el primer día y le echó un capote cuando se acomodó los genitales en un partido de Liga ante el Celta en el Bernabéu. Tras la llegada de Bale, Di María se sintió suplente, jugó con desencanto y el estadio madridista se lo recriminó tras ser sustituido.

Tras la bronca, el técnico italiano le buscó una nueva ubicación en el once titular y comenzó a brillar desde el volante izquierdo para acabar la temporada con un final feliz. Finalmente, el argentino anotó un tanto en la final de Copa del Rey contra el Barcelona y fue elegido mejor jugador de la final ante el Atlético de Madrid tras realizar un eslalón increíble en el segundo gol de Gareth Bale.

Pero el máximo mandatario blanco no perdonó. Movido por las ofertas multimillonarias más seductoras, el argentino puso rumbo a Manchester después de que el conjunto inglés pusiera encima de la mesa 75 millones de euros (más cinco en variables). El traspaso del argentino se convertiría en el más caro de la historia de un club que no acostumbra a vender a niveles tan exacerbados.

Mostrar comentarios