Día de abandonos en el cuadro femenino

  • La segunda jornada del torneo de Madrid contempló numerosos abandonos de jugadoras en el cuadro femenino, que prácticamente completó su primera ronda, pendiente solo de cuatro partidos, entre ellos el de la puesta en escena de la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova.

Madrid, 5 may.- La segunda jornada del torneo de Madrid contempló numerosos abandonos de jugadoras en el cuadro femenino, que prácticamente completó su primera ronda, pendiente solo de cuatro partidos, entre ellos el de la puesta en escena de la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova.

La sesión se abrió con la renuncia a saltar a la pista de la estadounidense Venus Williams, aquejada de una lesión en la espalda. Fue la suiza Stefane Voegele la repescada de la ronda previa para enfrentarse a la española Anabel Medina, que ganó por un doble 6-3.

La austríaca Tamira Paszek fue otra que no se presentó. Dejó su sitio a la estadounidense Madison Keys, que dio la sorpresa de la jornada al eliminar a la quinta favorita, la china Na Li (6-3 y 6-2).

El resto, hasta tres, se retiraron con el partido. La rusa Elena Vesnina dejó a medias el choque con la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita, que ya ganaba por 6-3 y 3-0.

Más prematura fue la despedida de la japonesa Ayumi Morita, que solo estuvo tres juegos sobre la tierra batida de la Caja Mágica. Dejó el partido ante la rumana Sorana Cirstea, que ganaba por 3-0.

Finalmente, la checa Klara Zakopalova asumió la derrota sin acabar su duelo ante la rusa Maria Kirilenko, que avanzó a segunda ronda cuando ganaba por 6-3 y 2-1.

Mostrar comentarios