Díaz de Mera critica a las instituciones de Ciudad Real

  • Domingo Díaz de Mera, presidente del recién creado BM. Atlético de Madrid, ha criticado a las instituciones, a través de una carta abierta que ha enviado a un aficionado anónimo, la falta de apoyo que han prestado al club de Ciudad Real en las últimas fechas.

39-20. El BM Ciudad termina la Liga Asobal sin haber perdido un partido
39-20. El BM Ciudad termina la Liga Asobal sin haber perdido un partido
EFE

En misiva que ha remitido a los medios de información, indica: "te comprendo y no puedo entender cómo en Ciudad Real no han sido capaces de llegar a comprender la importancia que tenía el club, cómo pese a prometerte unos suelos que no servían para nada ni para nadie, pero sí para un proyecto que facilitase la financiación del club, no te los han llegado a facilitar".

"Cómo no se les ha ocurrido que era mejor para la ciudad cerrar la televisión municipal y apoyar, con ese dinero que cuesta mantenerla, al club que lleva el nombre de Ciudad Real por el mundo entero", prosigue la carta que también ha sido colgada en la web del club manchego.

Díaz de Mera se ha preguntado, además, "cómo a la Diputación de Ciudad Real no se le ha ocurrido que poniendo a disposición del club el 20 por ciento de lo que gasta en Fenavin, poniendo nombre al equipo, la rentabilidad publicitaria sería infinitamente superior".

Sobre la administración regional ha lamentado que la Junta de Comunidades "no apoya al club" y que "no ha movido un solo dedo para tratar de apoyarlo".

"Te recuerdo que desde que anuncié lo que sucedería si en 14 días no se solucionaba la financiación del club, parte de los aficionados como tú", ha ampliado, "os limitasteis a airear que había que manifestarse para que el club no se marchase de Ciudad Real".

Ha recordado el eslogan 'El club es de todos, no al traslado a Madrid', con el que se pedía públicamente que el club siguiese en Ciudad Real, y que "desgraciadamente, de poner dinero, de instar al ayuntamiento de Ciudad Real, a la Diputación de Ciudad Real o a la Junta de Comunidades, a las empresas de Ciudad Real o a los mismos socios, nada he oído ni he visto".

En su carta al aficionado anónimo, aboga por "un rayo de luz a la esperanza de que el primer equipo pueda volver algún día a su casa, de la que nunca tendría que haberse visto obligado a salir" y reiteró que "si hay alguien que ha luchado, se ha dejado la vida, las horas de trabajo y muchísimo dinero en el proyecto del BM. Ciudad Real y todo lo que le ha rodeado, ese no es otro que el que se dirige a ti por medio de esta carta".

"La desilusión que puedas haber sufrido por el hecho de que el club de nuestros amores no vaya a continuar en nuestra ciudad no es nada comparable con el dolor que yo he tenido que soportar por el hecho de tener que tomar esa decisión", concluyó Díaz de Mera.

Mostrar comentarios