Díaz: "La defensa debe ser uno de nuestros puntos fuertes"

  • El base malagueño del Montakit Fuenlabrada Alberto Díaz aseguró que la defensa debe ser uno de los "puntos fuertes" del equipo madrileño en el arranque de la Liga Endesa ACB frente al Bilbao Basket en Miribilla el próximo domingo.

Madrid, 2 oct.- El base malagueño del Montakit Fuenlabrada Alberto Díaz aseguró que la defensa debe ser uno de los "puntos fuertes" del equipo madrileño en el arranque de la Liga Endesa ACB frente al Bilbao Basket en Miribilla el próximo domingo.

"Estamos obligados a mejorar en defensa porque debe ser uno de nuestros puntos fuertes. Una defensa que nos haga sólidos y nos permita luego correr. Físicamente estamos bien así que habrá que poner mucha intensidad", valoró el jugador en declaraciones a la web del club.

El director de juego del Montakit aseguró que el equipo está "preparado" para afrontar el primer partido en Bilbao, donde irán co la mentalidad de "ir a ganar" aunque sea en un campo "tan difícil" como Miribilla.

"Bilbao es un equipo con grandes jugadores, hombres con experiencia y consolidados, con calidad de sobra. Esperemos que aún no estén bien acoplados en el inicio de temporada. Pero estamos centrados en nosotros", dijo el base malagueño, que pasó en Bilbao la segunda mitad de la temporada pasada, cedido por Unicaja.

"Para mí es muy especial. Pasé allí los últimos tres meses de la temporada pasada. Fue una situación complicada, han tenido un verano ajetreado, se veían sin baloncesto y al final ahí están, así que seguro que van a empezar con muchas ganas, más de lo normal. Será complicado, pero vamos allí a ganar", comentó.

A nivel personal, Alberto Díaz está "contento" y "con muchas ganas". Se muestra aliviado por el fin de la temporada. "Comenzamos la Liga Endesa, que es lo que todos queremos", aseguró.

"Las pretemporadas se hacen largas y se complican con lesiones y diversos contratiempos, pero ya empieza lo bueno y veo a la gente animada y con ganas de competir. La verdad es que como equipo nos vemos bastante bien", agregó.

Junto con Dani Pérez formarán una pareja de bases joven pero con ganas de demostrar cosas: "Nos encontramos cómodos en la cancha y somos amigos fuera de la pista. Somos jóvenes pero al mismo tiempo tenemos muchas ganas de demostrar lo que valemos. Enfrente tendremos el domingo a Raül (López) y a Quino (Colom), que son dos grandes jugadores", dijo.

Díaz espera que el equipo salga a "darlo todo" en Bilbao. "No podemos especular, en la Liga Endesa hay que empezar a sumar desde el comienzo. Cada partido tiene que ser como una final y la de Bilbao es la primera", sentenció.

Mostrar comentarios