Díaz se estrena en el banquillo ante un Numancia que no se fía del colista

  • Con José Manuel Díaz como nuevo entrenador y la obligación de puntuar para no alejarse de la salvación, el Real Madrid Castilla recibe la visita de un Numancia que busca seguir el fuerte ritmo que se impone en la parte alta de la tabla, aunque no se fía del colista.

Madrid/Soria, 22 nov.- Con José Manuel Díaz como nuevo entrenador y la obligación de puntuar para no alejarse de la salvación, el Real Madrid Castilla recibe la visita de un Numancia que busca seguir el fuerte ritmo que se impone en la parte alta de la tabla, aunque no se fía del colista.

Será un partido de transición para los blancos. Más allá del relevo en el banquillo tras la destitución de Alberto Toril, el filial tiene la obligación moral de dar una buena imagen ante su público.

La derrota por 6-0 frente al Eibar en el último encuentro liguero aún escuece y los jugadores quieren enmendar el error y pasar del arrepentimiento que mostraron en las redes sociales tras el contundente resultado a los hechos.

Como en toda puesta de largo de un nuevo entrenador, las dudas en el once son variadas. Más en este caso concreto, donde Díaz conoce a muchos jugadores que estuvieron a sus órdenes en el tercer filial el pasado curso.

Ahora bien, tendrá que afrontar una situación compleja en el apartado defensivo debido a las numerosas bajas. Pulido, Llorente y Casado cumplen ciclo de amonestaciones. Este último, además, sufre una rotura de fibras en el abductor. Eso obligará casi con toda seguridad a situar una línea de zagueros inédita formada por Quini, Derik, Cabrera y Noblejas.

También se pierde el encuentro Raúl De Tomás. El delantero venía siendo el recurso más usado como principal referente ofensivo en las últimas semanas pero vio cartulina roja el pasado domingo. En el apartado de altas vuelve el guardameta Fernando Pacheco, ausente en la visita al País Vasco debido a una llamada de la selección sub-21.

Por su parte, el entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha advertido hoy que hay que huir de excesos de confianza ante el colista, en un partido en el que buscará seguir su buena racha de resultados.

El Numancia lleva siete jornadas sin conocer la derrota pero, según ha subrayado hoy su entrenador en rueda de prensa, no puede olvidarse de que juega frente al filial madridista, "que hace más cosas de las que dice la clasificación".

Para este compromiso, el entrenador numantino recupera al central izquierdo Juanma, lo que previsiblemente desplazará a Regalón al centro del campo, aunque Anquela no ha querido confirmarlo y sólo ha asegurado que habrá algún cambio respecto a la alineación que empató el pasado fin de semana frente al Tenerife.

El técnico andaluz ha asegurado que el filial madridista tiene muchos argumentos para ganar, aunque hasta ahora la suerte le está dando la espalda, una mala racha que ha deseado continúe mañana frente a su equipo.

"Son futbolistas escogidos, pero este año están de mala racha. Será un rival complicado", ha subrayado.

En cualquier caso ha señalado que lo más le preocupa es que su equipo juegue con la intensidad que lo está haciendo en los últimos compromisos.

Julio Álvarez, que dio un recital en las jugadas a balón parado en la última temporada y que ha estado durante la semana entre algodones por unas molestias físicas, sí estará en el once inicial tras recuperar las buenas sensaciones.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Burgui; Borja y Sobrino.

Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón; Bedoya, Julio Álvarez, Natalio; Del Pino.

Árbitro: López Acera (Comité extremeño)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 18.15. EFE

1011208

Mostrar comentarios