Díaz: "Unicaja es uno de los rivales más complicados que podemos enfrentar"

  • El base del Montakit Fuenlabrada Alberto Díaz aseguró hoy que en el próximo partido de Liga Endesa ACB contra el Unicaja de Málaga se enfrentarán contra "uno de los rivales más complicados" de la competición, especialmente por su capacidad reboteadora.

Madrid, 27 nov.- El base del Montakit Fuenlabrada Alberto Díaz aseguró hoy que en el próximo partido de Liga Endesa ACB contra el Unicaja de Málaga se enfrentarán contra "uno de los rivales más complicados" de la competición, especialmente por su capacidad reboteadora.

"Para nosotros es uno de los rivales más complicados a los que nos podemos enfrentar. Son muy buenos en rebote, viven mucho del rebote ofensivo y es un aspecto que sería importante que nosotros controlásemos durante el partido", afirmó en declaraciones a la web del club Díaz, cedido en Fuenlabrada por el conjunto malagueño.

Aunque es un jugador muy joven, a sus 20 años ya ha visitado el pabellón del club que le tiene en propiedad como visitante. Fue el año pasado, cuando militaba como cedido en el Bilbao Basket.

"Tuve la suerte de poder jugar en Málaga con Bilbao, y la afición me acogió muy bien, fue algo muy especial. Yo estoy encantado de pertenecer a Málaga, y del cariño que siempre me han prestado tanto club como afición", recordó.

El Fuenlabrada, que en este momento está en las posiciones de cola ya que es penúltimo con una sola victoria en ocho partidos, se enfrentará el domingo a uno de los destacados en cabeza, con un balance inverso de siete victorias y una derrota.

Para Alberto Díaz, las claves del equipo que dirige Joan Plaza están en la intensidad, la defensa y la estabilidad que han logrado este curso. "Este año han empezado con una regularidad muy buena compitiendo con los grandes equipo de Europa, y pueden aspirar al título de Liga Endesa", aseguró.

Debido a la lesión de su compañero Dani Pérez, el Fuenlabrada trajo la semana pasada con un contrato temporal al director de juego puertorriqueño Andrés Rodríguez, con quien Alberto Díaz va a compartir la dirección. De momento, la experiencia es positiva para el base andaluz.

"Yo estoy muy contento con él, y se está acoplando muy bien. Es un jugador muy experto, que a mí particularmente me está ayudando mucho. Con su experiencia siempre te intenta corregir para mejorar los detalles que no hago bien. Le veo muy bien dentro del equipo, muy adaptado, ha congeniado muy bien con todos y se notará en la pista", prometió el base del Fuenlabrada.

Mostrar comentarios