Diciembre, el mes de la redención para el Castilla

  • Cuatro partidos y cuatro victorias, ese es el balance del Real Madrid Castilla en diciembre, mes que ha servido para dar impulso al filial hacia una salvación que se complicaba con el paso de las semanas.

Carlos Mateos

Madrid, 22 dic.- Cuatro partidos y cuatro victorias, ese es el balance del Real Madrid Castilla en diciembre, mes que ha servido para dar impulso al filial hacia una salvación que se complicaba con el paso de las semanas.

Con paciencia y una confianza que crece, el equipo ha logrado enderezar el rumbo y sobreponerse a una situación difícil. De hecho empezó el último mes del año cerrando la tabla, con una distancia de ocho puntos con respecto a la permanencia y siete en relación a su predecesor. Lo finiquita, en cambio, abandonando la posición de colista por primera vez desde la cuarta fecha y a solo tres unidades del objetivo.

Los blancos son el mejor plantel de la categoría durante este parcial en lo que a puntos se refiere si se incluye la jornada que tuvo partidos el último día de noviembre y el primero de diciembre. Además han conseguido mejoras importantes en sus registros anotando nueve goles y encajando solo tres, cifras que contrastan con los siete a favor y veintitrés en contra que sumaba hasta ese momento en total.

La racha arregla además un arranque de temporada donde los puntos no llegaban y se perdieron siete partidos seguidos. Las dificultades para sumar de tres en tres acabaron por precipitar, tras la jornada catorce, la destitución de Alberto Toril; un técnico que venía avalado por su trabajo en años anteriores y que tenía el apoyo del vestuario.

Le sustituyó en el cargo José Manuel Díaz y desde entonces no saben lo que es perder. Tras un empate ante el Numancia aún en noviembre, han superado como locales al Girona y al Córdoba y como visitantes al Jaén y a Las Palmas; triunfos estos dos que sirvieron además para conseguir los primeros puntos a domicilio del curso.

Más allá del progreso, es gratificante ver en su mejor versión a futbolistas como el mediapunta Borja o el extremo Lucas Vázquez. El jugador de banda, que cuajó una excelente actuación ante el Córdoba, ha marcado en los tres últimos encuentros.

Así las cosas, y aunque el filial aún no escapa de la zona baja de la clasificación, todo se afronta con más optimismo: "El equipo se ha soltado más. Han llegado los goles, las victorias, y eso da más confianza a todos. Hace dos meses nadie daba nada por nosotros, estábamos prácticamente muertos y ahora estamos muy contentos", declaró el guardameta Fernando Pacheco tras vencer el sábado.

En la misma línea se expresó José Manuel Díaz durante la rueda de prensa: "La dinámica es muy positiva. Vamos a perder partidos, hay que aprovechar e intentar alargar esta racha también a la vuelta de vacaciones. El equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer y los resultados acompañan. Eso para la autoestima es buenísimo".

"El parón navideño es bueno siempre y cuando sirva para reflexionar. Cuando llevas la racha que estamos llevando nosotros te gustaría que no se parase pero la competición está así marcada. No creo que nos vaya a venir mal, al revés. Puede ser que el momento de euforia del vestuario se tranquilice y se vean las cosas de otra manera", añadió.

Mostrar comentarios