Diego Alves: "La estabilidad del club se refleja en el campo"

  • El brasileño Diego Alves, portero del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que la llegada de Peter Lim como nuevo propietario del club ha aportado la tranquilidad necesaria para que los futbolistas se centren en lo estrictamente deportivo.

Valencia, 6 nov.- El brasileño Diego Alves, portero del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que la llegada de Peter Lim como nuevo propietario del club ha aportado la tranquilidad necesaria para que los futbolistas se centren en lo estrictamente deportivo.

"La estabilidad del club proporciona tranquilidad. No hay incertidumbre y eso se refleja en el campo", comentó el guardameta titular del equipo en esta campaña.

"La temporada pasada sufrimos bastante con este tema por el ambiente que había. Siempre con polémicas fuera del campo", siguió el futbolista brasileño, quien aseguró que no cree que su puesto en el once titular esté garantizado a pesar de la salida de Vicente Guaita.

"Lo vivo exactamente igual que otros años. Tenemos a Yoel que es un compañero y un portero increíble. Siempre trabajo para intentar jugar. Ser titular fijo no existe ya en el fútbol", explicó el guardameta.

Por otra parte, Alves descartó que esté en el mejor momento de su carrera deportiva aunque sí admitió que vive una muy buena campaña. "Cada temporada que pasa gano un punto más de experiencia y madurez y con el equipo más arriba eso se pone más de manifiesto. Tengo todavía margen de mejora", sostuvo.

Gracias a su rendimiento, el guardameta volverá a la selección brasileña después de un largo periodo de ausencia. "Estoy contento por poder volver a la selección. Hacía tiempo que no estaba convocado e intentaré aprovechar cada minuto para poder seguir en ella", afirmó.

El portero repasó también los años anteriores. "En otras temporadas también teníamos plantillas competitivas, pero no salieron las cosas y ahora solo pensamos en el Athletic y después ya miraremos los objetivos", manifestó.

Respecto al mal momento del Athletic, Diego Alves afirmó que no quiere confianzas en el choque del domingo. "El fútbol es muy dinámico y cambia todo muy rápido. No han salido las cosas bien para ellos en Champions pero algún momento volverá a ganar", asegura.

"Será un partido complicado como siempre que jugamos contra ellos. Estamos trabajando bastante para que no nos superen", dijo el futbolista, quien comentó que la baja de Aduriz es importante aunque seguro que el rival encuentra una buena solución a su ausencia.

Sobre los cambios que ha introducido el técnico del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, en los primeros meses de competición señaló que cuando se cambia de entrenador se cambia el estilo.

"Nuno prefiere que todos los jugadores marquen, vayan al limite y ayuden. Y eso es importante para que el equipo esté bien defensivamente", ha afirmado.

Respecto a la renovación del técnico luso indicó que no es una responsabilidad suya, aunque la plantilla está "muy contenta con él y su equipo de trabajo".

"No soy yo el que tiene que estar de acuerdo con la renovación. Estamos trabajando bien, pero es una decisión del club y una cosa muy personal del míster", concluyó el brasileño.

Mostrar comentarios