Diego Armando Maradona pasa por el quirófano por un sangrado estomacal

  • A Maradona, de 58 años, le detectaron el problema de salud a inicios de enero durante unos exámenes de rutina.
Maradona
Maradona

El exfutbolista Diego Armando Maradona ha sido sometido a una intervención quirúrgica programada en una clínica de Buenos Aires debido a un sangrado estomacal, confirmó el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla. "Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto", indicó Morla.

A Maradona, de 58 años, le detectaron el problema de salud a inicios de enero durante unos exámenes de rutina realizados en el mismo hospital de la localidad de Olivos, cuando se preparaba para viajar a México para dirigir a Dorados de Sinaloa.

"Es un sangrado debido a una hernia, no es nada complicado", dijo a Reuters la misma fuente. "Con esto espera solucionar algunas molestias que suele tener", añadió.

Maradona espera recibir el alta médica en los próximos días y poder viajar a México para incorporarse a Dorados, que inició el campeonato con el ayudante José María Martínez al frente del equipo. "Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo", añadió Morla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envío al ídolo del fútbol mundial sus mejores deseos tras la operación: "Saludamos afectuosamente al hermano Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, que fue exitosamente operado en #Argentina por un sangrado estomacal. Le deseamos una rápida recuperación. Nuestro aliento y un abrazo fraternal desde #Bolivia", escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano acompañó ese mensaje con una foto del exfutbolista en la que aparece sonriente y con los brazos extendidos. Morales, que es un declarado fanático del fútbol, mantiene con Maradona una amistad de hace varios años, además de compartir la ideología de izquierdas que los ha llevado a coincidir en distintos actos políticos.

Saludos de Evo Morales

Mostrar comentarios