Diego Costa devastador; Mata y Herrera anotan y Morata debuta

  • Diego Costa amplió en la Premier su relación de registros con un hat trick que disparó al Chelsea, mientras Juan Mata y Ander Herrera contribuyeron con goles al renacimiento del Manchester United.

Madrid, 14 sep.- Diego Costa amplió en la Premier su relación de registros con un hat trick que disparó al Chelsea, mientras Juan Mata y Ander Herrera contribuyeron con goles al renacimiento del Manchester United.

Debutó Álvaro Morata en el fútbol italiano, mientras Javito, en Grecia, Jose Manuel Jurado en Rusia, Gerard Badía en Polonia y Diego León y Adrián Sardinero en Chipre, marcaron a lo largo de fin de semana.

El United renace en Inglaterra. Mucho tuvieron que ver los españoles en ello. Louis Van Gaal puso de arranque a David De Gea, Ander Herrera y Juan Mata. Herrera marcó por primera vez en la Premier. Mata también anotó. Dejó su sitio al colombiano Radamel Falcao en el minuto 67 del partido ante el Queens Park Rangers.

Diego Costa, César Azpilicueta y Cesc Fábregas fueron los titulares elegidos por Jose Mourinho para el Chelsea, que ganó al Swansea. Costa prolongó su racha con un triplete. Cesc, motor del conjunto londinense, dejó su sitio a Mohamed Salah en el minuto 82. Coincidieron todos con los españoles del Swansea, Ángel Rangel y Jordi Amat que salieron de inicio. Amat dejó su sitio a Federico Fernández tras el descanso.

Nacho Monreal único titular del equipo de Arsene Wenger. Santi Cazorla y Mikel Arteta estuvieron en el banquillo. El internacional español no jugó. Arteta pisó el césped en el tiempo añadido del choque ante el Manchester City para sustituir a Mathieu Flamini.

Jesús Navas y David Silva disputaron los noventa minutos en el Emirates.

Javier Manquillo y Alberto Moreno ocuparon los laterales del Liverpool, que perdió en Anfield contra el Aston Villa, que no convocó a Antonio Luna. Ambos jugaron los noventa minutos. Jose Enrique fue suplente. Pero no jugó.

Jordi Gómez empezó en el banquillo del Sunderland contra el Tottenham. Saltó al campo por Jack Rodwell en el minuto 80.

Sin embargo, el técnico Mauricio Pochettino dejó fuera de la convocatoria a Roberto Soldado.

Bojan Krkic fue titular con el Stoke City mientras Marc Muniesa fue suplente. Saltó al campo a diez minutos del cierre por Erik Pieters. Bojan fue cambiado en el último cuarto de hora por Mame Diouf.

Ayoze Pérez jugó los veinte minutos finales con el Newcastle, que salió goleado del campo del Southampton. Sustituyó a Remy Cabella.

En Alemania, Xabi Alonso y Juan Bernat disputaron los noventa minutos con el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que se impuso al Stuttgart, donde Oriol Romeu disputó también el choque completo. Pepe Reina se quedó fuera de la convocatoria mientras Thiago Alcántara y Javi Martínez siguen lesionados.

Joselu también participó el choque entero con el Hannover, que superó al Hamburgo. Igual que Álvaro Domínguez con el Borussia Monchengladbach, que batió al Schalke.

Igualmente el central Alejandro Gálvez con el Werder Bremen, que empató en el campo del Bayer Leverkusen. Sin embargo, Rafael López 'Rafa' no fue citado por el Paderborn, que empató sin goles con el Colonia.

Italia contempló el debut de Álvaro Morata. El exjugador del Real Madrid, suplente en el Juventus, saltó al campo para jugar los cinco minutos finales. Salió en lugar de su compatriota Fernando Llorente, que salió de inicio en el choque ante el Udinese.

Raúl Albiol jugó los noventa minutos con el Nápoles, que perdió ante el Chievo. Jose Callejón también fue titular, pero Rafael Benítez le sustituyó por Duvan Zapata en el último cuarto de hora. Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y David López fueron suplentes pero no llegaron a saltar al césped.

Marcos Alonso y Borja Valero jugaron todo el partido con el Sampdoria ante el Génova, que dejó como suplente, sin minuto alguno, a Iago Falqué. Joaquín también permaneció en el banquillo viola durante todo el choque.

Pedro Mba Obiang salió desde el principio con el Sampdoria, que ganó al Torino. Fue cambiado en el último cuarto de hora por Nenad Krstici. En el equipo visitante, Rubén Pérez, suplente, no jugó.

Alejandro Rodríguez fue titular con el Cesena, que perdió en Roma ante el Lazio. Fue cambiado en el descanso por Milan Djuric.

Diego López fue el meta titular del Milan, que se enfrentó al Parma. Fernando Torres, lesionado, aún no ha podido ser convocado.

En Portugal, Diego Capel fue suplente con el Sporting de Lisboa, que empató 1-1 en su estadio ante el Belenenses. Saltó al campo en el minuto 61 sustituyendo a André Carrillo.

Iván Balliu fue titular y jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo, el Arouca, que fue derrotado 1-0 por el Braga. Cristian Ceballos y Ustaritz Aldekoaotalora no fueron convocados por su entrenador, Pedro Emanuel.

Y en el Oporto, el técnico Julen Lopetegui alineó José Ángel en el lateral izquierdo y sentó en el banquillo a Iván Marcano, Cristian Tello y Andrés Fernández. Sólo el segundo, que regresó tras una lesión, jugó los últimos 28 minutos tras sustituir al colombiano Juan Quintero. Oliver Torres sigue lesionado y José Campaña no fue convocado.

En Grecia, Fernando Usero fue titular con el Asteras Tripoli. Disputó todo el partido en el centro del campo y no pudo guiar a sus compañeros hacia la victoria. Perdió 2-1 contra el Panionios.

Mejor suerte corrió Francisco Javier Peral "Javito", del PAE Kerkyra, que a los 40 segundos inauguró el marcador del partido que disputó ante el PAE Veria y que perdió 2-1. Batió al portero rival con un zurdazo desde dentro del área que entró por la escuadra.Su compañero Borja Sánchez salió de inicio, jugó 67 minutos y vio una cartulina amarilla.

Javito y Borja se enfrentaron a una escuadra en la que fueron titulares Raúl Bravo y David Vázquez. El primero fue sustituido en el minuto 67 y el segundo vio una cartulina amarilla. José Catalá y Xavi Ginard vieron el encuentro desde el banquillo. Jokin Esparza e Iván Malón no fueron convocados.

En el Paneitholikos, Kevin García ocupó el lateral izquierdo de la defensa de su equipo, que empató 0-0 frente al Atromitos. Jugó los noventa minutos. Noé Acosta, del Giannina, salió de inicio ante el Xanthi de Carlos Calvo, que no fue convocado por su entrenador.

En otro enfrentamiento entre clubes con españoles, el Levadiakos, con Armiche Ortega en el once, y el Panthrakikos, con Guillermo Pérez titular, José María Cases suplente (jugó cuatro minutos) y Sergio Molina sin convocar, ambos clubes empataron 1-1.

Y Mariano González "Nano", en el Panathinaikos, se enfrentó al Kalloni de Raúl Llorente, Ximo Navarro y Juanma Delgado, que fueron titulares y se llevaron una victoria por la mínima, 1-0.

En Bélgica, Víctor Vázquez no pasó del empate contra el Genk con el Club Brujas. Fue titular, disputó todo el encuentro y no marcó; Javi Martos también jugó todo el encuentro con el Charleroi, pero no pudo evitar la derrota por 1-0 ante el Círculo de Brujas; y en el Standard de Lieja, Jonathan Viera no fue convocado. Se libró de una derrota abultada. Su equipo perdió 3-5 ante el Oostende.

En Rusia, José Manuel Jurado, marcó el tercero de los tres goles del Spartak de Moscú al Torpedo de Moscú en la inauguración del nuevo estadio de su club, el Otkrytie Arena, que será sede del Mundial de 2018. El presidente del país, Vladimir Putin, fue testigo del tanto del español. "Estoy muy contento con la victoria y con mi gol en el primer partido oficial en el nuevo estadio", dijo Jurado después en su cuenta oficial de Twitter.

También le fue muy bien el fin de semana a César Navas, que disfrutó de noventa minutos con el Rubin Kazan y de una victoria contra el Rostov a domicilio por 1-2. Y Javi García, que dirigió el juego del Zenit con una victoria contra el Dinamo de Moscú.

Otro de los españoles que consiguió marcar fue Gerard Badía, que hizo un tanto en Polonia con el Piast Gliwice, donde también juegan Carles Martínez, Isaac Jove, Rubén Jurado y Alberto Cifuentes. Cifuentes, Jurado y Carles Martínez, participaron en la victoria ante el Gornik por 1-2.

En los otros dos equipos polacos donde hay españoles, el Legia Varsovia y el Jagiellonia Bialystok, Dani Quintana jugó 85 minutos con el segundo e Iñaki Astiz no fue convocado con el primero.

En Austria fue noticia la falta de gol de Jonathan Soriano, que ha comenzado la temporada como un tiro y se quedó sin marcar con el Salzburgo. En el Austria de Viena, David De Paula salió en la segunda parte y dio una asistencia a Royer en el tercer gol de su equipo, que ganó 3-1 al Ried. En el Wolfsberger, sólo Jacobo Ynclan disfrutó de minutos. José Antonio Solano y Daniel Lucas no fueron citados.

Y en Chipre, marcó Adrián Sardinero para el AEL Limassol, que ganó 0-4 al Doxa. Andrés Romero "Pulpo" fue titular junto a su compañero, que doblegaron a un equipo en el que José Higón y Álvaro Ocaña jugaron sin éxito los 90 minutos. También vio portería Diego León, que consiguió el tanto del empate del Neas Salamis, que firmó un 1-1 frente al Omonia.

Mostrar comentarios