Diego Costa monta el espectáculo en la victoria del Chelsea por 2-0 sobre el Arsenal

    • El delantero se enzarzó con Koscielny y Gabriel. Mereció ser expulsado y en cambio el árbitro dejó a los de Wenger con 10.
    • El equipo de Mourinho ganó con goles de Zouma de cabeza y Hazard en el añadido. Continúan en mitad de tabla.
La provocación le sale cara a Costa: tres partidos de sanción.
La provocación le sale cara a Costa: tres partidos de sanción.

El Chelsea se ha impuesto por 2-0 a un Arsenal que sufrió las expulsiones del defensa brasileño Gabriel (45+1) y del centrocampista español Santi Cazorla (79), este sábado en el encuentro que abrió la 6ª jornada de la Premier League.

En una primera parte sin apenas ocasiones, el delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, fue el protagonista absoluto al provocar la expulsión de su compatriota del Arsenal, Gabriel.

En un lance en el área 'gunner', Costa golpeó en dos ocasiones al central francés Laurent Koscielny. Gabriel fue a recriminarle la acción y se enzarzaron en un duelo de empujones y palabras, que acabó con amarilla para el delantero, y roja para el defensa, después de caer en la trampa tendida por el internacional español.Qué futbolista tan sucio Diego Costa. Frustrante que casi siempre se salga con la suya. pic.twitter.com/CvY4KWKNQh— FutMomento (@FutMomento) septiembre 19, 2015

La cara de Arsène Wenger en el banquillo, que había protagonizado un saludo frío hacia Mourinho, era de incredulidad tras la expulsión de su defensa. Al finalizar el partido ha declarado "Diego Costa debió ser expulsado en dos ocasiones. Le golpea (a Koscielny) en la cara a propósito. En cada partido provoca y se sale con la suya por la debilidad del árbitro. Lo sabíamos antes de este partido, solo piensa en eso. Su comportamiento ha sido asqueroso e irrespetuoso".

Admite que "Gabriel no debería haber respondido, pero el colegiado tendría que haber expulsado a los dos. Que Diego Costa continuara en el terreno de juego es una vergüenza". Al ser preguntado si debe entrar de oficio la FA, respondió sin dudar: "Es lo menos que podrían hacer".
Goles y más de Costa en la segunda mitad

Para los Blues, ya en la segunda mitad, anotaron el defensa francés Kurt Zouma (53), de cabeza, y el mediapunta belga Eden Hazard (90), en un disparo que desvió Calum Chambers. Este hecho decantó la balanza del lado 'blue', que con esta victoria se sitúa en mitad de tabla con 7 puntos.

A Diego Costa no le gustó nada ser sustituido por Mourinho en el minuto 82 de partido y mostró su enfado al sentarse en el banquillo de Stamford Bridge.

Mostrar comentarios