¿Diego López o De Gea? El dilema de Del Bosque para suplir a Valdés en la portería de España

    • El portero del Barcelona estará seis meses de baja y el seleccionador tiene que buscar una solución urgente para la portería de España.
    • Valdés superó con nota todos los examens con la selección y ahora le toca el turno al cambio generacional.
España - Italia: disfruta con la calidad de la 'Rojita' en fotos
España - Italia: disfruta con la calidad de la 'Rojita' en fotos

A menos de tres meses del Mundial y cuando Del Bosque comenzaba a perfilar la lista , España se queda 'coja' en la portería. No había duda en el trío de porteros que viajaría a Brasil: Casillas, Valdés y Reina. El veterano; el hombre que le exigía al máximo a Iker y que estaba preparado para cualquir batalla; y el portero con mayor capacidad para rendir en el campo, crear piña y no ser une problema en el vestuario.

A Del Bosque ahora se le presenta un dilema que tiene que empezar resolver lo antes posible. El cambio generacional previsto para la próxima Eurocopa, se adelantará dos años. De 2016 a 2014.

Atendiendo a la calidad de los porteros españoles, es un golpe que va más directo a lo moral, a la psicología, que a la defensa de los palos. Cierto es que Víctor lleva dos años a su mejor nivel y con la suplencia de Casillas en el Real Madrid, muchas eran las voces que exigían a Vicente que el catalán defendiera la portería de 'La Roja'.

Su primera prueba de fuego la tuvo en Francia y paso el examen con una nota muy alta. En la Copa Confederaciones, el salmantino repartió minutos y le dio la titularidad a Iker en los partidos importantes. Víctor luchaba ahora en cada entrenamiento y en cada partido para convencer a Del Bosque de que él debía ser el elegido.

Pero solo son seis meses. Víctor regresará con más fuerza que nunca y con la mentalidad fuerte para tener la oportunidad de algún día ser el portero titular de la selección. Pero, ¿ahora qué?Dos nombres suenan con fuerza

Quienes creían que Pepe Reina no debía seguir entrando en las convocatorias de España, apuntaban a David de Gea como relevo generacional. El portero del Manchester United ha superado el inicio dubitativo en la portería 'red' y se ha ganado la total confianza de David Moyes y anteriormente de Alex Ferguson.

Hasta el verano pasado fue el portero de la Sub 21, con la que ganó dos Eurcoopas. Su relevo en las categorías inferiores es Fernando Pacheco, portero del Castilla, que a día de hoy no cuenta con opciones de dar el salto a la absoluta.

Por encima de él, tanto en el Madrid como en la selección, aparece la figura de Diego López. Discutidos por unos y alabado por otros, se ha ganado la confianza de Ancelotti por delante de Casillas en la Liga y ahora podría tener la oportunidad de pelear por un puesto con Iker también en la selección.

Sea como fuere, Del Bosque tiene un nuevo reto ante sí. En España, los 46 millones de seleccionadores eligirán a su portero y añorarán los reflejos y la valentía de Víctor. El mejor portero de la historia reciente del Barcelona. De Gea, ya le hecha de menos.

Quiero mandar todo mi apoyo y fuerza a un portero al que admiro, respeto y valoro. @1victorvaldes ojalá vuelvas a estar pronto bajo palos!!— David De Gea (@D_DeGea) marzo 26, 2014

Mostrar comentarios