Diego López y Benzema, pitados por una parte de la afición del Real Madrid

  • El portero gallego Diego López y el delantero francés Karim Benzema fueron hoy, en el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó frente al Rayo (5-0), blanco de las críticas de un reducido sector de la afición del Santiago Bernabéu, que los pitó en algunas acciones del encuentro.

Madrid, 29 mar.- El portero gallego Diego López y el delantero francés Karim Benzema fueron hoy, en el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó frente al Rayo (5-0), blanco de las críticas de un reducido sector de la afición del Santiago Bernabéu, que los pitó en algunas acciones del encuentro.

Después de las dos derrotas consecutivas esta semana ante Barcelona (3-4) y Sevilla (2-1), que hicieron al Real Madrid perder el liderato, el partido ante el Rayo Vallecano se antojaba como una prueba de fuego para el conjunto blanco, que debía recuperar sensaciones positivas y sumar un triunfo que despejara ciertas dudas que parecía se estaban instalando a su alrededor.

Uno de los jugadores para los que este partido se antojaba como una reválida era el portero Diego López, cuestionado por una parte de la afición en algunas encuestas de los medios de comunicación que se han dado a conocer esta semana y que piden la titularidad en Liga de Iker Casillas.

Ese debate de la portería lo cerró ayer el técnico italiano Carlo Ancelotti, que volvió a dejar claro que su portero para la Liga es Diego López y para la Liga de Campeones y la Copa del Rey Iker Casillas.

Ancelotti fue tajante al respecto y afirmó que el debate es externo al vestuario, pero lo cierto es que tomó fuerza a principio de temporada y cuando parecía olvidado comenzó a gestarse de nuevo tras visitar el Vicente Calderón para medirse al Atlético (2-2) el pasado 2 de marzo.

Hoy, en el partido que Real Madrid y Rayo disputaron en el Santiago Bernabéu, la gran mayoría de la afición blanca no se manifestó al respecto, aunque una minoría, en dos acciones puntuales, sí pitó a Diego López.

La primera fue en un tiro de Saúl Ñiguez que atrapó con seguridad a los nueve minutos y la segunda cuando sacó en largo un balón en movimiento que se marchó directamente fuera a los treinta y cuatro minutos.

El resto del partido fue plácido para el portero gallego, que apenas tuvo trabajo debido a la fragilidad ofensiva que mostró el Rayo, que no cesó en buscar un gol en el Bernabéu aunque su falta de acierto y la seguridad defensiva del Real Madrid lo impidieron.

Otro que no se libró de algunos pitos fue el delantero francés Karim Benzema, que erró un remate a puerta a los 27 minutos cuando el portero rayista Rubén Martínez estaba vencido. Esa acción desesperó a la 'parroquia' madridista, que no dudó en silbar al ariete galo.

A los 73 minutos, con un cómodo 4-0 en el marcador favorable al Real Madrid, Ancelotti sustituyó a Benzema por el canterano Álvaro Morata. De nuevo, una minoría del Bernabéu pitó al francés, aunque el público, mayoritariamente, le despidió entre aplausos.

El miércoles, frente al Borussia Dortmund alemán en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid tendrá un nuevo examen ante su afición, que desea, en una cita ante los 'grandes', celebrar una victoria que esta temporada no ha podido ser en Liga ante Atlético (0-1) y Barcelona (3-4).

Mostrar comentarios