Diego Ribas, el regreso más esperado

  • El regreso más esperado para el Atlético de Madrid por fin se ha producido: el centrocampista brasileño Diego Ribas regresa al Vicente Calderón, procedente del Wolfsburgo alemán, con el objetivo de apoyar a una plantilla que sigue viva por la lucha de los títulos en tres competiciones.

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 31 ene.- El regreso más esperado para el Atlético de Madrid por fin se ha producido: el centrocampista brasileño Diego Ribas regresa al Vicente Calderón, procedente del Wolfsburgo alemán, con el objetivo de apoyar a una plantilla que sigue viva por la lucha de los títulos en tres competiciones.

Su retorno había sido un rumor constante en cada periodo de traspasos desde que regresara a la ciudad de la Baja Sajonia, donde ha disputado las últimas dos campañas en la Bundesliga. Cada verano y cada mes de enero se habían realizado quinielas que le acercaban más o menos al Atlético, pero que finalmente se han hecho realidad.

La insistencia del técnico argentino Diego Pablo Simeone en incorporar a este jugador brasileño, media punta ofensivo pero con la capacidad de trabajo que requiere el preparador, ha tenido su fruto por fin en una cesión hasta el final de la campaña, pero que puede conducir a un contrato definitivo con la entidad rojiblanca.

En la retina de Simeone, así como en la de todos los rojiblancos, está la gran temporada que el carioca cuajó en la 2011-12, en la que disputó un total de 43 partidos con la camiseta atlética, haciendo seis goles, repartidos a partes iguales entre la Liga y la Liga Europa, que terminó coronando al Atlético como campeón por segunda vez ante el Athletic de Bilbao en la final de Bucarest.

El delantero brasileño, formado en las categorías inferiores del Santos, llegó a Europa con 19 años para jugar en el Oporto portugués, donde logró una Liga y una Supercopa locales, además de una Copa Intercontinental. También con los portugueses debutaría en la Liga de Campeones

Dos años después, ficharía por el Werder Bremen alemán, donde pasaría tres temporadas haciendo 54 goles en 129 partidos. Con el Werder se haría con la Copa alemana y la Copa de la Liga, además de repetir concurso en la máxima competición continental, en la que jugó 18 partidos y marcó 5 goles.

Tras un paso por la Juventus algo irregular, el brasileño retornó a la liga alemana para fichar por el Wolfsburgo. En la ciudad alemana ha alternado buenos cursos con relaciones tensas con algunos de sus entrenadores, especialmente con el alemán Felix Magath, que no contaba con él en agosto de 2011, lo que le llevó al Atlético.

En el Manzanares Diego se convirtió en el enganche de un equipo en el que formaba una sociedad de calidad con el turco Arda Turan, que podrá reeditar de nuevo esta temporada, y contaba con un artillero de primer nivel como el colombiano Radamel Falcao.

Tras un arranque complicado con Gregorio Manzano, de la mano de Diego Pablo Simeone, el brasileño vivió la remontada rojiblanca y la conquista de la segunda Liga Europa del club, con la victoria ante el Athletic de Bilbao por 3-0 en Bucarest.

En su regreso, Diego fue recibido por Félix Magath, entrenador del Wolfsburgo, como un jugador que había "aprendido de sus errores" y al que daba una "segunda oportunidad". Sin embargo, el carioca no llegó a jugar hasta la salida de Magath meses después por los malos resultados.

A partir de entonces, volvió a ser titular, disputando una treintena de partidos la temporada pasada y 18 durante la presente campaña, en los que lleva 5 goles entre Liga y Copa.

El nuevo jugador rojiblanco tiene también en su haber dos Copas América conquistadas con Brasil en 2004 y 2007, y fue pieza clave de la selección olímpica 'canarinha' que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Con este camino de idas y vueltas, Diego Ribas regresa al Calderón para renovar el cariño de la afición atlética con fútbol en el centro del campo y aportar su granito de arena a un equipo que sueña con lo más alto en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Nunca un regreso llegó en tan buen momento.

Mostrar comentarios