Diego Ribas: "Salí del Atlético, pero el Atlético nunca salió de mi corazón"

  • El centrocampista brasileño Diego Ribas, que hoy estrenó su segunda etapa en el Atlético de Madrid en el partido frente a la Real Sociedad, dijo hoy que él salió del club al final de la temporada 2011-12, pero el conjunto rojiblanco "nunca salió" de su "corazón" y destacó el carácter ganador de su equipo.

Madrid, 2 feb.- El centrocampista brasileño Diego Ribas, que hoy estrenó su segunda etapa en el Atlético de Madrid en el partido frente a la Real Sociedad, dijo hoy que él salió del club al final de la temporada 2011-12, pero el conjunto rojiblanco "nunca salió" de su "corazón" y destacó el carácter ganador de su equipo.

"Yo estuve siempre presente en este equipo. Miraba los partidos que podía. Este club ha sido parte de mi vida. Volver a este nivel, encontrándome un equipo ganador, es un honor y un placer. Yo intento devolver en la cancha todo el cariño que tienen por mí", dijo hoy minutos después del partido, en el que marcó el cuarto gol.

"No se puede pedir más. Fue todo perfecto. Un día especial por lo que le pasó a Luis, todos lo sentimos mucho, y estamos contentos por poder ganar el partido. Fue un regalo también a él", continuó el centrocampista, que hoy, en su reestreno, sintió como si "sólo hubiera estado un día lejos del Atlético de Madrid".

Diego explicó que tanto él como el Atlético de Madrid han puesto de su parte para su fichaje en este mercado de invierno. "Siempre dije que necesitaba el esfuerzo de las dos partes para que esto se tornase en una realidad y fue lo que pasó. Yo hice mi parte, el Atlético también y por eso estoy aquí hoy", añadió.

Ha firmado hasta final de temporada. Preguntado por si ya ha hablado con el club para seguir más años, respondió: "Yo no quiero hablar en este momento. Queda la decisión con el club de hacer lo mejor. Tengo contrato hasta junio y voy a dar el máximo y a vivir este momento tan especial con todas las ganas que tengo y luego veremos lo que pasa".

En su segundo paso por el Atlético, Diego se ha encontrado "un equipo más acostumbrado a este momento, a ganar y a estar al más alto nivel". "Pero las bases son las mismas (que en 2011-12), el trabajo, la simplicidad... He encontrado un equipo ganador", dijo.

"Sabemos que la temporada puede ser muy positiva, más con lo que vivimos en este momento, pero aún nos queda mucho. Tenemos que seguir así. El momento es especial, pero tenemos que disfrutarlo trabajando y ganando. Y es lo que vamos a hacer", contestó Diego a una pregunta acerca de si su equipo puede ganar la Liga.

El próximo miércoles, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Tenemos mucho respeto por el Real Madrid, porque es un gran equipo, pero vamos a ir a luchar para ganar", afirmó.

Mostrar comentarios