Diez meses esperpénticos en la Copa Davis

    • Desde el descenso a segunda división en septiembre del año pasado, la 'Armada' no levanta cabeza
    • El conflicto con Gala León, el suspensión de Escañuela y el mal año de los tenistas son los principales problemas
10 meses esperpénticos en la Copa Davis
10 meses esperpénticos en la Copa Davis

España, la pentacampeona de la Copa de Davis, sigue de capa caída. En una eliminatoria ante Rusia que estaba totalmente encarrilada (2-0), los tenistas españoles vieron como los rusos les daban la vuelta al marcador. Fue Rublev, un joven de 17 años, quien asestó el golpe final venciendo a Andújar esta mañana por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

El 14 de septiembre del año pasado comenzó el calvario español en esta competición. La 'Armada española' perdió el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial ante Brasil, y descendió a segunda 18 años después. Inmediatamente después Carlos Moyá dimitió como capitán del equipo español.

Desde ese momento, el tenis español está sumido en el caos. Gala León, la nueva capitana, fue recahaza por los tenistas, y ahora el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, también está suspendido.

A esto hay que sumar el mal estado de forma de los principales representantes del tenis español. Rafa Nadal está actualmente en el décimo puesto del ranking mundial y no acaba de recuperar el tenis que lo llevó a lo más alto antes de sus lesiones.

Por su parte, Feliciano López es décimo noveno y el único que se salva de la quema es David Ferrer, séptimo del ranking ATP. Además, los grandes tenistas se han ausentado de la convocatoria de la Davis en los últimos meses, ya sea por motivos profesionales o personales.

En este crispado ambiente el reciente nombramiento de Conchita Martínez como capitana del equipo de la Davis parecía un soplo de aire fresco. Pero cuando el ámbito institucional daba un respiro, el deportivo no respondió a las expectactivas, y a España le remontaron un 2-0 en una eliminatoria de Davis, 94 años después.

De luchar por el título de la categoría mundial a pelear hasta el último instante por la permanencia en segunda. Este es el resultado de 10 meses esperpénticos en la Copa Davis que pueden apacigüarse o empeorar el 18 de septiembre con la disputa del play-off por la permanencia ante Dinamarca.

Mostrar comentarios