"Es muy diferente a Serena y Venus", dice la pequeña de las nadadoras Campbell

La nadadora australiana Bronte Campbell afirmó este martes que su competencia con su hermana Cate, con la que pugnará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), no tiene mucho que ver con las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams, otra dos hermanas deportistas famosas.

"Creo que es muy diferente a Serena y Venus", afirmó la hermana pequeña Bronte, de 22 años. "Estamos nadando en una piscina con otras seis nadadoras en la carrera. No estoy nadando contra Cate, estoy compitiendo contra mí misma y tratando de hacerlo lo mejor posible", dijo.

Mientras que las hermanas Williams admitieron en el pasado que tenían dificultades para enfrentarse y considerarse rivales, las hermanas Campbell quitaron gravedad a la circunstancia y destacaron lo que les ayuda poder vivir y entrenar juntas.

"Siempre disfrutamos nadando juntas, contra el resto del mundo, no necesariamente una contra la otra", afirmó Bronte, que es la vigente campeona del mundo de los 100 metros en estilo libre.

Bronte fue baja por una infección respiratoria el pasado 2 de julio en una prueba en Brisbane, en la que su hermana Cate firmó un récord mundial (52.06 segundos) en los 100 metros libres, superando la plusmarca de la alemana Britta Steffen, lograda en la época de los trajes de baño con materiales ahora prohibidos.

"Pensaba que mi padre estaba bromeando. No creí que me estuviera diciendo la verdad", admitió Bronte sobre el momento en el que le dijeron lo que su hermana había conseguido.

Pero en Rio la amistad entre las hermanas quedará de lado, advierten, ya que las dos quieren lo máximo en la piscina brasileña.

"Todas estamos aquí para competir. Todas estamos aquí para ganar y quebrar el récord del mundo no cambia nada para mí", declaró Bronte.

"Lo que importa es lo que ocurra en la final y quién puede ser la más rápida esa noche. Sabía que Cate estaba nadando bien. Batir el récord del mundo es algo increíble y estoy muy orgullosa de lo que ha hecho, pero no cambia nada para mí", afirmó.

Ese récord mundial ha añadido todavía más emoción a la prueba individual de los 100 metros femeninos.

Ambas competirán juntas por Australia como parte del relevo 4x100 metros en estilo libre. Las dos formaron parte del equipo de su país que consiguió el récord mundial en esa prueba en los Juegos de la Commonwealth de 2014.

Mostrar comentarios