"Es muy difícil, experimento muchas cosas en poco tiempo", dice Muguruza

La española Garbiñe Muguruza, que este jueves fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124ª WTA y procedente de la clasificación, declaró que "es muy difícil" porque experimenta muchas cosas en poco tiempo, apenas tres semanas después de ganar Roland Garros.

"Es muy difícil, experimento muchas cosas en poco tiempo. Es la primera vez que juego en un Grand Slam tras un gran resultado y estoy intentando descubrir cómo me siento, cómo tengo que ir a la pista. Pienso que es difícil, pero sigo mi camino, intentando preparar cada partido, estando concentrada en cada entrenamiento", explicó.

Muguruza, número 2 mundial y finalista de la pasada edición de Wimbledon, cayó en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego.

"Forma parte de estar al máximo nivel. Cada vez que salto a la pista, quieren ganarme mucho más, no tienen nada que perder", dijo la jugadora de 22 años.

"Hay muchas expectativas sobre mí. Todo el mundo me sigue y eso me gusta, me he colocado en una buena situación", añadió la campeona de Roland Garros.

A pesar de su dura derrota la jugadora nacida en Caracas insistió en mantener la calma.

"Un día me salen las cosas, al otro no. Afortunadamente he mejorado mi consistencia y soy capaz de llegar lejos en los torneos", señaló.

Muguruza dijo que se sintió mal en la pista mientras caminaba hacia la derrota frente a Cepelova.

"Voy a aprender lo que se necesita para estar concentrada y recuperada y no llegar a un momento en el que la energía esté tan baja, especialmente jugando en un Grand Slam y jugando ante rivales que son muy buenas y que tienen muchas ganas de ganarte", señaló.

Mostrar comentarios