Dimite presidente de flamante campeón del fútbol de Bolivia por líos internos

  • Sport Boys, flamante campeón del fútbol boliviano, sufrió este viernes la renuncia de su presidente Carlos Romero, quien denunció que exdirigentes buscan aprovecharse económicamente del plantel que clasificó para la Copa Libertadores-2017.

"Presento mi renuncia, porque no puedo seguir siendo víctima de este carnaval del fútbol boliviano, en el que hay asaltantes que lo único que quieren es llenarse los bolsillos de dinero", afirmó en conferencia de prensa Romero, quien a la vez es poderoso ministro de Gobierno (Interior) del presidente Evo Morales.

La prensa local le atribuye a Romero el gravitante rol de haber armado un cuerpo técnico y un plantel de jugadores que obtuvo el título de campeón del torneo Apertura-2015 del fútbol boliviano, el primer gran lauro en su modesto historial al equipo del poblado de Warnes, de los llanos de Santa Cruz (este).

Con el galardón en el bolsillo, Sport Boys disputará la fase de grupos del más importante torneo de clubes el próximo año y que le permitirá embolsar cerca de millón y medio de dólares por su participación.

Romero denunció que el exdirectivo Pedro Zurita, quien se atribuye la propiedad del plantel, convocó de manera inconsulta a elecciones internas, para elegir el próximo mes a un nuevo presidente.

"Estos son los mercenarios, los asaltantes que tanto daño le hacen al fútbol boliviano. Este señor (Zurita) dice que es directivo y nunca apareció para aportar al club. Ahora llama a una elección, cuando el club es campeón y recibirá cerca de 1.400.000 dólares", afirmó Romero, citado por la radio privada Erbol.

El ahora exdirigente también se quejó por el desorden en el fútbol boliviano que postergó por una semana el inicio del torneo Clausura, previsto para este fin de semana, por deudas de algunos clubes a jugadores que activaron la protesta del sindicato de futbolistas.

Para este año, los representantes bolivianos para la Copa Libertadores son Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, con los boletos Bolivia 1, 2 y 3.

jac/prz

Mostrar comentarios