Dinamarca logra el bronce tras doblegar por 30-26 a la sorprendente Polonia

  • La selección danesa femenina de balonmano logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Serbia, tras imponerse hoy por 30-26 a Polonia en la final de consolación, gracias a una soberbia actuación de la central Kristina Kristiansen, autora de diez tantos.

Redacción deportes, 22 dic.- La selección danesa femenina de balonmano logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Serbia, tras imponerse hoy por 30-26 a Polonia en la final de consolación, gracias a una soberbia actuación de la central Kristina Kristiansen, autora de diez tantos.

La jugadora del Tvis Holstebrp, vigente campeón de la Copa EHF femenina, jugó un papel decisivo, con tres goles, en el contundente parcial de 6-1, que mediado el segundo tiempo permitió a Dinamarca dar la vuelta (25-22) a un marcador, en el que las nórdicas llegaron a contar con una desventaja de cuatro goles (9-13) en la primera mitad.

Renta que Dinamarca, que concluyó cuarta en el Mundial disputado hace dos años en Brasil, logró conservar hasta el final, pese al empeño de la central polaca Kinga Byzdra, que con sus goles, retrasó lo que pudo la victoria (30-26) danesa.

Mostrar comentarios