Fase de grupos de Champions 

El Dinamo de Kiev, en cuadro por la Covid: se mide al Barça sin 6 jugadores 

. "Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko". 

Sampdoria, Auxerre, Dinamo Kiev, Sporting de Braga o Young Boys posibles rivales del Sevilla
El Dinamo de Kiev, en cuadro por la Covid: se mide al Barça sin 6 jugadores. 
L.I. 

Un total de trece jugadores y varios empleados del FC Dinamo de Kiev, rival este miércoles del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, han dado positivo en coronavirus y no podrán estar en el Camp Nou. "Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko", anunció el Dinamo en un comunicado que recoge Europa Press. 

Poco después, el mismo club detalló que acuden a la cita en el feudo blaugrana sin trece jugadores de la primera plantilla, y con una convocatoria de 19 futbolistas. Todos los jugadores y cuerpo técnico del partido se sometieron a test, siguiendo directrices de la UEFA, y estos seis jugadores y algún empleado dieron positivo en coronavirus, por lo que no podrán viajar a Barcelona.

Además de los jugadores, dio positivo el entrenador asistente Emil Karas y cuatro representantes más de la plantilla. Todos los afectados de coronavirus están aislados y asintomáticos. El Dinamo de Kiev debe visitar este miércoles el feudo blaugrana para medirse a un Barça que ha ganado sus dos partidos, ante Ferencváros (5-1) y Juventus (0-2). Por su parte, el Dinamo perdió ante la Juventus (0-2) y empató en casa del equipo húngaro (2-2).

El club anunció el domingo en su página web once positivos: seis jugadores, el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del histórico club ucraniano. Entre los contagiados figuran dos jugadores que salieron en el once titular en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones ante Juventus y Ferencvaros: Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev.

También resultaron infectados, según la nota oficial, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. A estos hay que sumar los que ya habían sido detectados anteriormente, el central Vitali Mikolenko, otro fijo, y el primer y segundo porteros, Gueorgui Buschan y Denís Boiko.

El Dinamo, que suma un punto en dos jornadas de Liga de Campeones, ya tuvo que recurrir a jugadores poco habituales en el partido de liga disputado el sábado ante el Dnipró-1 (1-2), resultado que le permite seguir en los más alto de la clasificación. Entonces, el portero del equipo fue Ruslán Nescheret, de 18 años. La página web del club informó de que 19 jugadores -tres porteros, cinco defensas, siete centrocampistas y cuatro delanteros- tomaron este lunes el avión con destino a la capital catalana.

Además, el equipo ucraniano pierde por suspensión a su mediocentro, el internacional Sidorchuk, expulsado ante el Ferencvaros. Sea como sea, el Dinamo espera repetir la hazaña de sus compatriotas del Shakhtar, que viajaron hace dos semanas a España con diez positivos en su plantilla y derrotaron al Real Madrid tras una excelsa primera parte (2-3). Con el veterano Mircea Lucescu en el banquillo, el Dinamo ha formado un equipo sólido, sin apenas estrellas, pero que es líder de la liga ucraniana por delante del todopoderoso Shakhtar.

Mostrar comentarios