Diputada polaca denuncia que la Eurocopa de 2012 discrimina a católicos

  • La diputada polaca Anna Sobecka, miembro del partido nacionalista Ley y Justicia, ha denunciado que la regulación de acceso a los estadios durante la Eurocopa de este año discrimina a los aficionados católicos, ya que prohíbe introducir en los recintos deportivos elementos de contenido religioso.

Varsovia, 14 mar.- La diputada polaca Anna Sobecka, miembro del partido nacionalista Ley y Justicia, ha denunciado que la regulación de acceso a los estadios durante la Eurocopa de este año discrimina a los aficionados católicos, ya que prohíbe introducir en los recintos deportivos elementos de contenido religioso.

La Federación Polaca de Fútbol indica que no se podrá entrar a los estadios con materiales de contenido "racista, xenófobo, político, religioso y propagandístico", en un intento de evitar actitudes provocadoras y altercados en las gradas.

La parlamentaria ultraconservadora interpreta esta normativa como anticatólica, y lamenta que impedirá a los católicos acceder a los estadios con crucifijos, escapularios o cualquier otro ornamento cristiano, informa hoy la radio pública de Polonia.

Anna Sobecka explicó hoy que los católicos son el principal objetivo de esta regulación, tal y como ha denunciado en una carta dirigida al ministerio polaco de Deportes y la presidenta del Parlamento, la liberal Ewa Kopacz.

En ambas misivas la diputada pide un cambio urgente de esta regulación para evitar cualquier discriminación en contra del público católico, gran parte del cual suele llevar joyería u otros adornos de contenido cristiano.

"Supongo que la normativa también se refiere a otras religiones, pero lo que ha transcendido en la mayoría de medios es que se apunta a los medallones y crucifijos. Así que parece que los católicos son los más afectados", dijo.

El partido al que pertenece Sobecka, Ley y Justicia, está liderado por Jaroslaw Kaczynski y es la principal fuerza de la oposición en Polonia.

Mostrar comentarios