Directivos de Conmebol visitaron a técnico colombiano Luis Fernando Montoya

  • El presidente y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, respectivamente, visitaron hoy en Medellín (noroeste de Colombia), al técnico Luis Fernando Montoya, cuadripléjico tras sufrir una herida de bala en un intento de robo en 2004.

Bogotá, 16 ago.- El presidente y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, respectivamente, visitaron hoy en Medellín (noroeste de Colombia), al técnico Luis Fernando Montoya, cuadripléjico tras sufrir una herida de bala en un intento de robo en 2004.

"Salimos gratamente sorprendidos con el profesor Montoya por su recuperación", señaló el paraguayo Leoz a los periodistas, a quienes describió el encuentro como "emocionante".

El máximo dirigente del fútbol suramericano le regaló a Montoya una réplica de la Copa América y lo invitó a escribir en la revista de la Conmebol, publicación que circula en 108 países en tres idiomas.

No sería el primer ejercicio de comentarista de Montoya, pues desde hace tiempo tiene una columna en el diario El Espectador, de Bogotá, en la que expresa sus pensamientos acerca del fútbol nacional e internacional.

Al tiempo que le expresaron sus sentimientos de apoyo, los dirigentes se comprometieron a colaborar económicamente para que "el campeón de la vida" pueda adquirir dos bicicletas especiales que tienen un costo aproximado de 25.555 dólares y que son "claves" en su recuperación.

Montoya, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas en 2004, ha manifestado reiteradas veces que su mayor deseo es recuperarse y volver a ocupar el banco técnico de un equipo.

Tras ser herido en la médula espinal, Montoya perdió la movilidad en sus miembros superiores e inferiores y se ha sometido a un programa de recuperación que incluyó trasplante de células madre en 2005.

Este viernes se disputará en Medellín el partido entre Francia y Portugal, una de las llaves de la semifinal del Mundial. La otra la forman Brasil y México y se jugará en Pereira (centro oeste).

Mostrar comentarios