Alonso marca el décimo mejor tiempo y Hamilton vuela en Montmeló

El MCL32 de Alonso se estrenó en Montmeló.
El MCL32 de Alonso se estrenó en Montmeló.
Getty Images.
D. M. / V. G.

Primer día de pretemporada complicado para Fernando Alonso. El piloto español tan solo dio una vuelta al circuito en la sesión de la mañana por un problema en los sistemas de aceite de su MCL32 y tuvo que esperar hasta la sesión de tarde en Montmeló para marcar tiempos.

El primer tiempo cronometrado del MCL32 de Alonso fue de 1:26.110. Alonso lo rebajó en medio segundo (1:25.586) en los siguientes giros, antes de probar el rendimiento del monoplaza con los neumáticos superblandos.

De vuelta a los neumáticos medios pudo mejorar su tiempo hasta 1:24.854. Alonso llegó a estar noveno en la clasificación del día pero finalmente ocupó la décima plaza. 

Day one of #F1Testing looked like this 👀@LewisHamilton = ⏱

Vettel and @MassaFelipe19 = over 💯 laps

Let's do it all again tomorrow 🙌 pic.twitter.com/Z34oYcB6ZK— Formula 1 (@F1) 27 de febrero de 2017

El piloto español completó su primera vuelta con el MCL32 por la mañana equipado ya con un panel de sensores aerodinámicos instalado delante de uno de sus pontones. Estaba previsto que fuese un día de mediciones en pista para comprobar los números que ofrece el nuevo monoplaza, pero el contratiempo con la fuga de aceite le privó de rodar hasta las 15:00 h. 

Fernando Alonso sorprendió al saltar a la pista del trazado de Montmeló con este casco. No es el habitual del asturiano, ni se parece al que llevaba en la presentación del McLaren MCL32.Special helmet...😇@BellRacingEU pic.twitter.com/Sud3Mx4GG6— Fernando Alonso (@alo_oficial) 27 de febrero de 2017

En el liderato del día volvió a estar, al igual que la temporada pasada, un Mercedes. Tanto Bottas (6º, 1:23.169) como Hamilton (1º, 1:21.765) probaron el MW08, pero el británico volvió a demostrar quién es líder en el equipo y el favorito para el próximo campeonato con un tiempo estratosférico.

El Ferrari de Vettel (2º, 1:21.878 con 128 vueltas) y el Williams de Massa (3º, 1:22.076 con 103 vueltas) dejaron buenas sensaciones, mientras que el Toro Rosso de Carlos Sainz finalizó el día octavo sin contratiempos (1:24.494 con 51 vueltas).Alonso dice que es pronto para hacer valoraciones

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que está "decepcionado" por el resultado del primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalalunya, tras una jornada en la que tuvo que abortar sus pruebas de la mañana por una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, aunque ha asegurado que es "demasiado pronto" para valorar el rendimiento del monoplaza. "Ha habido tantos problemas que las sensaciones se cortaron y todavía es demasiado pronto para hacer un juicio sobre el rendimiento del coche", señaló en rueda de prensa tras concluir la primera jornada en el trazado catalán.

Tras la fuga de aceite de la mañana, rodó de nuevo por tarde hasta acabar 29 vueltas, en penúltima posición, con un tiempo de 1:24.852 y a más de tres segundos del británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Hice 29 vueltas, pero la mayoría de ellas fueron vueltas de instalación. Estoy esperando a tener un buen día para llegar a algunas conclusiones", declaró.

"Estoy, obviamente, decepcionado. No ha sido el comienzo perfecto de las pruebas de invierno. Sabemos el tiempo que hemos perdido en pista, lo cual está lejos de ser ideal en este momento de la pretemporada. Pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche", prosiguió.

El asturiano volverá a rodar el miércoles, y espera que entonces pueda tener una idea de cómo funciona el nuevo MCL32. "Mi objetivo es recuperar el tiempo en los próximos dos días. Sólo tenemos cuatro días cada piloto antes de que empiece el Mundial, y yo he perdido uno", concluy

Mostrar comentarios