Así te hemos contado la histórica 13º Champions conquistada por el Madrid

  • El equipo de Zidane hace historia y ya es mito con Bale de héroe con una chilena inolvidable. La otra cara, el llanto de Karius, portero red.
Gareth Bale anota el 2-1 durante la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool (EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI)
Gareth Bale anota el 2-1 durante la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool (EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI)
Gareth Bale anota el 2-1 durante la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool (EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI)
Gareth Bale anota el 2-1 durante la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool (EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI)

Cerramos el directo aquí. Zidane logra tres Champions consecutivas y pone su nombre con letras de oro al frente de un equipo de leyenda.

Mítico Madrid. Logra su tercera Champions consecutiva. ¡Felicidades a todos los madridistas, reyes indiscutibles de Europa. Conquistan su 13º Champions! Este equipo entra en el Olimpo. Uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Lo que es la vida. Bale, que podía tener un pie fuera del Madrid al no ser titular, hace un doblete con una chilena que será recordada en la historia del equipo blanco. La otra cara es Karius, llorando desconsolado al final del encuentro en soledad.  Así es el fútbol.

En directo: Bale mete el tercero en un regalo del portero
Karius llora desconsolado al final del partido tras una noche dramática para él. /A3

90' El Madrid va a hacer historia en Champions. Tiene algo especial este equipo con la Champions. Es su torneo. Tres campeonatos seguidos. El final es tan surrealista como el partido. Un espontáneo salta al campo y corta una jugada de Cristiano Ronaldo.

En directo: Bale adelanta al Madrid con una maravilla
Bale, protagonista del partido./EFE.

88' Se va Benzema. El mejor jugador del partido. Nunca valorado por parte de la afición, el francés sí sabe tocar, desmarcarse y marcar cuando es preciso. Un jugador especial aunque no sea un killer. Hoy, junto con Bale, lo mejor del Madrid. 

82'. Karius se mete otro gol él solo. Es el nombre propio del partido. Es increíble. Cantada monumental, Bale hace doblete con un disparo lejano que iba a las manos del portero, pero este no bloca y el balón entra. Actuación lamentable del portero. Mal día en el peor momento. El portero del Liverpool no va a olvidar nunca esta noche. Le marcará para siempre. El Madrid va a hacer historia al lograr su 13º Champions

80' Paradón de Karius ahora, pero el error del segundo gol le va a perseguir.

78' Varane y Ramos están dando un auténtico recital. Pero lo de la banda de Marcelo es preocupante. Ahí es donde Salah tenía un filón y Klopp un arma letal. Sin el egipcio el plan se fue a pique. El tremendo gol de Bale ha dado la puntilla al Liverpool.

75' Calientan Asensio y Kovacic. Ojo al primero que tal y como está el partido puede hacer un roto al Liverpool. 

73' Cristiano la tiene en su mano, pero la defensa del Liverpool está magistral.

70' Palo del Liverpool.

70' Últimos 20 minutos. El Madrid tiene más cerca hacer historia.

63' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Bale. Golazo del galés que marca un tremendo gol de chilena. Ya lo decíamos este hombre tiene gol. Es una maravilla el remate. Zidane se echa las manos a la cabeza. Recuerda ahora uno el gol de Zizou en la final de Champions.

62' El Madrid sigue siendo el dominador del partido. 

61' Se marcha Isco que ha estado a punto de marcar el segundo y sale Bale. El malagueño ha tenido dos goles en sus botas.

60' Bale va a saltar al campo. Isco no está fino en medio de la presión del Liverpool. La velocidad y el gol del galés puede resultar clave en el partido. 

58' El Madrid ha encajado en todas sus finales y ha acabado ganándolas.

54' El Liverpool empata el partido a la salida de un córner. Fallo defensivo del Madrid y los reds superan un drama total. El gol podía haberles dejado k.o. Lovren gana el salto a Ramos, Mané se adelanta a todos y toca en el área pequeña. El Madrid acaba de perder una oportunidad de oro porque el Liverpool estaba totalmente hundido tras un gol absurdo. ¿Qué ha hecho Karius?

49' Error monumental del portero del Liverpool. Y ahí Benzema, otra vez, con la caña puesta marca. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Benzema. Recuerda a otro error garrafal del portero del Bayern. El francés intuye un pase del portero, mete la pierna y el balón se cuela sin remedio en la potrtería del Liverpool. 

47' Isco al larguero. El Madrid domina en el comienzo de esta segunda parte. Ramos también aporta en ataque.

46' El Liverpool ha cambiado el sistema y está fuera del partido.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

La clave hasta de la final hasta el momento es la lesión de Salah. El egipcio Mohamed Salah se retiró lesionado en el minuto 30 llorando tras dañarse el hombro izquierdo por una mala caída tras una acción con Sergio Ramos que mermó a un Liverpool que dominaba el encuentro. Desde ese momento el Madrid con un Benzema estelar se ha hecho dueño del partido. El árbitro anuló un gol por fuera de juego al Madrid. Sin polémica. Era claro. Mala suerte también para Carvajal. Esperemos que no se pierda el Mundial que ha ganado a pulso a lo largo de la temporada. Muy mala suerte la de ambos.

48' Acaba la primera parte con otra ocasión de Benzema, el mejor del Madrid.

45' Tres minutos de descuento. Nacho está a punto de marcar en otra genialidad del francés. 

43' Crece en el partido Benzema. Gran noticia para el Madrid. El francés está siendo el mejor del Madrid.

42' Gol anulado al Madrid. Bien anulado. Cristiano y Benzema estaban en fuera de juego. 

40' El partido es otro desde la salida de Salah. El Liverpool ha quedado  muy tocado anímicamente.  Ni presiona, ni está convencido ya de nada. Es el momento del Madrid.

35' Una lástima ver a dos jugadores lesionados en un partido y más en uno como este y con el Mundial a las puertas. 

Salah desconsolado antes de abandonar el campo
Salah desconsolado antes de abandonar el campo.

34' Carvajal también se lesiona y puede ser grave.  Llora desconsolado. El Mundial está a las puertas y debe saber que la cosa no pinta bien.

26' Pues adiós a Salah. La verdad es que es un golpe terrible para el Liverpool. 

24' Salah se queja del hombro en un forcejeo con Ramos. La verdad es que el central blanco ha caído con todo el peso sobre el hombro de la estrella del Liverpool. Está bastante incómodo. 

22' Paradón de Navas. El Madrid, sí, está asustado. El chut ha sido tremendo y muy cerca. Ahora mismo lo mejor para el Real Madrid es el resultado. 

20' El Madrid por el momento aguanta un comienzo fulgurante del Liverpool. 

15' Ronaldo la tuvo. Trallazo del crack luso que se va a arriba por poco. Es lo que tiene el Madrid que a la contra es más letal que el Liverpool. En dos toques se ha plantado en el área y ha estado a punto de marcar el primero. 

Roberto Firmino del Liverpool en acción para robar el balón a Casemiro (EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI)
Roberto Firmino todo un peligro arriba. (EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI)

13' Dominio absoluto del Liverpool. El Madrid aguanta en defensa, pero la final por ahora tiene un color rojo claro. ¿Aguantará este ritmo el conjunto de Klopp?

10' Firmino chuta arriba. Si Modric tiene que defender como un loco, mal. El Madrid aún no es capaz de dar tres pases, pero que nadie olvide que no perdona. 

5' El Madrid sufre y Varane se está convirtiendo en el mejor de los blancos. La precisión del Liverpool arriba da miedo.

4' Los reds dominan el encuentro con una presión brutal. Salah domina por ahora el encuentro. Peligrosa falta a favor del Liverpool.

1' El Liverpool comienza presionando con fuerza. Varane demuestra que es un central de garantías y evita la primera ocasión del equipo de Klopp.

ARRANCA EL PARTIDO

20:45: El himno de la Champions, a qué negarlo, pone los pelos de punta. Y como casi siempre ahí está el Madrid en la final. Es el favorito. Veremos. 

20:30: Un error de concentración, aunque al final del partido, condenó al Madrid hace más de 30 años. Ojo a los primeros minutos porque los blancos suelen encajar goles al comenzar los encuentros. 

20:15: Así se motiva para hacer historia en Europa. El Madrid quiere volver a hacerlo en su competición fetiche. No suele disputar el equipo blanco finales, las suele ganar, aunque el Liverpool ya le venció en la temporada 80/81. Pero eran otros tiempos, y otro Madrid.

20:00: Zidane apuesta por el equipo titular que conquistó la duodécima en Cardiff, para medirse al Liverpool en el Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. No quiere experimentos. Es un golpe para Bale que puede ver más clara su salida este verano. Su velocidad, eso sí, puede ser vital en una segunda parte con las fuerzas más justas. Veremos el plan de Zizou.

19:40: Once del Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah, Firmino

19:30: Once del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. Bale se queda fuera.

19:10: Los jugadores están entrando ya en el estadio. Así son los vestuarios en los que van a entrar para preparar el partido del año.

18:50: Se abren las puertas del Estadio. Las medidas de seguridad son extremas.

18:40: Florentino Pérez, fiel a su costumbre ya ha hablado con Zidane y con los jugadores antes de la final.  

18:20: Las aficiones toman las calles y los nervios empiezan a estar a flor de piel. Tensión en el ambiente aunque la mayor parte de los seguidores disfrutan de un día que pocos van a olvidar.

Los aficionados toman las calles de Kiev
Los aficionados toman las calles de Kiev./EFE.

18:00: La Policía de Kiev ha informado de 26 incidentes relacionados con aficionados extranjeros ocurridos en las últimas horas, coincidiendo con las horas previas a la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Liverpool inglés con el Real Madrid.

17:30: Rajoy no ha podido acudir a la final tras la presentación de la moción de censura... pero Carmena no se la va a perder. De paso ha ido a visitar al alcalde de Kiev.

17:20: Será uno de los grandes duelos. Sergio Ramos tendrá que frenar a Firmino. El capitán madridista ejerce el liderazgo desde el centro de la zaga que necesita el Real Madrid para alcanzar la gloria. Faltó en una eliminatoria que parecía sentenciada ante la Juve y a punto estuvo de costar la eliminación.  Autor de goles en dos finales es un puntal del Real Madrid.

Sergio Ramos salta del césped futbolístico al mundo de los negocios
Sergio Ramos será una de las claves de la final./EFE.

17:10: Klopp lo tiene claro. "De diez finales nos ganarían nueve y entre Zidane y yo... elijo a

17:00: Salah es el mayor peligro del Liverpool. En su banda reside uno de los duelos claves de la final. La debilidad defensiva de Marcelo ha sido señalada por Jurgen Klopp en la víspera del partido. Los espacios que deja en sus incorporaciones ofensivas son un punto a explotar por la velocidad del Liverpool. Igual que su calidad en ataque, como arma siempre sorprendente, autor de un tanto en cada eliminatoria lo son para Zidane. Por allí caerá su mejor jugador, Salah, en la temporada de su vida. 

16:40: El Madrid es el favorito. Estas son las razones.

16:30: Así se prepara el Real Madrid para ganar la 13º.

16:15: El negocio del balón. Iberia y Air Europa han programado para este fin de semana 22 vuelos especiales a Kiev (Ucrania), con capacidad para unas 5.500 plazas, con motivo de la final de la Champions League que disputan este sábado el Real Madrid y el Liverpool.

16:00: No todo es fútbol. El sector de la restauración a domicilio se frota las manos ante la final de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentará esta noche en Kiev al Real Madrid y al Liverpool, ya que sus previsiones son lograr un incremento de las ventas superior al 30% en relación con cualquier otro fin de semana.

15:40: Las aficiones de ambos equipos calientan motores en un ambiente festivo. 

Aficionados del Real Madrid en Kiev
Aficionados del Real Madrid en Kiev./EFE.

15:30: El Olímpico de Kiev trae buenos recuerdos para el fútbol español. No en vano fue el escenario donde la selección se coronó campeona de Europa por tercera vez, logrando el inédito triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Goleó por 4-0 a Italia en un partido inolvidable.

15:00: Los madridistas siguen las mismas rutinas que otras finales, aunque en el vuelo no hayan sido acompañados esta vez por la tripulación de la suerte. El equipo sabe que una pizca de ella se necesita para ganar, aunque el equipo tiene titulares que aún no saben lo que es perder una final. 

14:30: Las estacione de Kiev vuelven a estar operativas. Fala alarma. Ojalá solo tengamos que hablar y disfrutar del fútbol. 

13:45: La Policía Nacional ha desplazado a Kiev a dos agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con motivo de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool que se disputará esta noche en la capital de Ucrania.

La misión de los dos agentes es apoyar a la policía ucraniana en los controles de entrada y salida de los miles de aficionados españoles que viajan para presenciar el partido. Los agentes viajaron hace dos días y permanecerán en Kiev hasta el próximo martes.

13:25: Inquietud en Kiev: las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas por avisos de bomba, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Interfax.

"Se han recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones", ha informado el Metropolitano de Kiev en su página de Facebook. Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Liga de Campeones, en la que juegan el equipo británico Liverpool y el español Real Madrid.

13:20: Las leyendas del Real Madrid se unen.

13:00: El 8 de septiembre de 1955 debutó el Real Madrid en la Champions, una competición que ayudó a crear. Y sí, ganó 0-2. 

12:40: Yo estuve en las filas enemigas que dicen que son más que nosotros, reconoce Arbeloa, pero "espartanos", ¿Cuál es vuestro oficio?", ha gritado en la fan zone rememorando el grito de guerra que le ha hecho famoso. "Hala Madrid, los jugadores van a morir por vosotros y vosotros por ellos. Seguro que os escuchará más que a ellos aunque seáis menos".

12:30: La fan Zone del Madrid ya está a rebosar. Raúl, Mijatovic, Arbeloa, Roberto Carlos y Míchel Salgado hablan con los aficionados que han viajado a Kiev: "Esperemos que sea una gran noche. Gracias por haber hecho un viaje tan largo". Los vítores no cesan. Los ánimos están encendidos. ¡Cómo no te voy a querer! , el grito de guerra. Hay aficionados que se han hecho hasta 8.000 kilómetros en coche. 

12:15: La final de la Champions en datos.

Los datos de la Champions
Los datos de la Champions

12:00: Raúl González y Mijatovic, dos leyendas del madridismo que saben lo que es ganar finales han dado las claves para la victoria en Real Madrid TV. Motivación, tensión, experiencia... y disfrutar de vivir una final", son para ellos las claves.

11:40: Todos los analistas están de acuerdo en que este será un partido de goles. El Liverpool ha marcado 40 (46 si contamos la fase previa) y el Real Madrid 30.

11:30: Los dos equipos saben lo que es ganar en Kiev.

11:15: Así lleva el Liverpool a Kiev. Su ataque, con Salah de líder, es la gran amenaza para los blancos. Van Dijk, un central por el que Klopp pagó sin dudar más de 80 millones de euros es su bastión en defensa, su gran punto débil. El Liverpool deja jugar, y es vulnerable al contragolpe. Por eso, Zidane puede apostar por la velocidad de Bale, que esta noche puede tener espacios.

11:00: Klopp, el hombre normal que quiere acabar con la dictadura del Madrid en la Champions, que es un ídolo ya en Liverpool, pero que suele perder las finales.

10.50. Un hombre puede marcar la final. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Champions, el hombre que no falla en las grandes citas. Es el gran temor para el Liverpool. Ha descansado para llegar al cien por cien a la cita más importante del año. Esta es su competición.

Cristiano Ronaldo, el hombre vital en la final
Cristiano Ronaldo, el hombre vital en la final./EFE.

10:40. Asensio y Lucas Vázquez se han convertido en las grande sorpresas de esta Champions. Veremos si Zidane les da la alternativa en el once inicial. Lucas parece tener más posibilidades que Asensio, en el que Zidane confía como revulsivo.

10:30: En unas horas se desvelará el dilema de Zidane. ¿Contará con Bale en el once inicial? ¿Será capaz de dejar a Benzema fuera del once?

10:20: Así llega el Madrid a Kiev. Zidane cuenta con la mejor plantilla del mundo y un equipo que este año ha eliminado a los más fuertes del Continente: el PSG, la Juventus y el Bayern, nada menos. Este año no hubo polémica con las bolas calientes. Los rivales más duros fueron para los blancos. Y han vuelto a llegar a la final.

10:10: El Real Madrid de Zidane quiere hacer historia de nuevo y ganar su tercer Champion consecutiva y la 13º de su historia. Sideral. Se enfrenta, paradójicamente al Liverpool, su último verdugo en una final de esta competición. Ocurrió hace 37 años en el Parque de los Príncipes de París. Ahora, al contrario que en 1981, los rojos no parten como los favoritos.

10:00: Buenos días. Comenzamos el directo de la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid de Zidane y al Liverpool de Klopp. Se podrá ver a las 20:45 en abierto y en directo por Antena 3. También será transmitido por BeIN Sports, acessible a través de plataformas de televisión de pago y del servicio BeIN Connect.  

Mostrar comentarios