La lluvia aplaza el debut de Nadal en Roland Garros ante Simone Bolelli

  • El tenista español iba venciendo dos sets a cero pero perdía 0-3 en el tercero cuando la lluvia obligó a suspender la jornada en París.
Nadal, en su debut en París en este 2018./EFE
Nadal, en su debut en París en este 2018./EFE

Rafa Nadal empezó de forma accidentada su andadura en su torneo fetiche. Cuando iba dos sets a cero (6-4,6-3) en el primer encuentro, la tercera manga se le empezó a atragantar. Cuando mejor estaba el italiano, y el diez veces ganador de este trofeo en sus momentos más bajos, llegó la suspensión del encuentro por la lluvia (0-3 vencía el italiano). 

 Bolelli subió el ritmo y se anotó un 0-3 en el tercer set que ponía contra las cuerdas al balear. El juego directo del italiano había puesto contra las cuerdas al español durante todo el encuentro. Sin embargo, aunque con dificultades, Nadal había logrado encarrilar su primer partido en París. Nunca es fácil coger sensaciones en un torneo tan exigente.

Bajo la amenaza de lluvia en la Philippe-Chatrier, ambos contendientes saltaron a la pista dispuestos a dilucidar su sexto enfrentamiento en el circuito; todos los anteriores se resolvieron a favor del español. Bolelli, número 129 del ranking mundial, accedió al duelo tras la lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Sin embargo, el transalpino ofreció resistencia y se defendió de las tres bolas de rotura a las que le expuso el de Manacor en el cuarto juego, pero no pudo resistir cuando Nadal dispuso de su primera bola de set en el décimo, donde le rompió por primera vez el saque.

El 'break' no desanimó a Bolelli, que comenzó la segunda manga quebrando al número uno del mundo, pero le duró poco la oposición. Cinco juegos consecutivos ganados encarrilaron el parcial para el español, sellado en menos de tres cuartos de hora.

A pesar de todo, el de Bolonia volvió a dar la sorpresa en el tercer set, donde una rotura en el segundo juego le permitió ponerse 3-0 arriba antes de que la lluvia obligase a aplazar el encuentro hasta el martes.

 Cuando peor estaba el balear, la lluvia le dio una tregua. Veremos como responden ambos jugadores en la reanudación del encuentro mañana. También se suspendió el duelo donde se determinará el rival de Nadal o Bolelli, el que disputaban el portugués Joao Sousa, número 49 del ranking ATP, y el argentino Guido Pella, número 78 del mundo. De momento, el sudamericano domina por 6-2, 6-3 y 2-3.

El tenista español inició este lunes en París el camino para seguir agrandando su leyenda  en la historia del deporte de la raqueta. Solo Court, que consiguió vencer 11 veces en Australia,logró un dominio más imponente que el de Nadal en un gran torneo. El número uno emprende la defensa de su trono con cifras tan incontestables como las de 2017.

Así se lo hemos contado

(2-0/ 6-4,6-3/0-3) La visibilidad en la pista no es la idónea. El partido se reanudará mañana. En el momento de la suspensión, Nadal iba 0-3 en el tercer set. El juego directo del italiano le estaba creando muchos problemas.

(2-0/ 6-4,6-3/0-3) Partido suspendido en París. La lluvia obliga a parar el encuentro cuando Bolelli se encontraba en su mejor momento.

(2-0/ 6-4,6-3/0-3) ¡Tercer juego para Bolelli! Se crece el italiano mientras Nadal niega con la cabeza. No encuentra el camino el tenista balear en este tercer set. Cuidado que cuando parecía encarrilado el encuentro, el italiano dice que él sigue en pie.

(2-0/ 6-4,6-3/0-2) Juega en largo Bolelli, que ve sangre ahora para intentar acortar distancias en el encuentro. Nadal, en su peor momento del partido.

(2-0/ 6-4,6-3/0-2) ¡Segundo juego del tercer set para Bolelli! ¡Qué partido del italiano! Soberbio pese a por detrás en el electrónico. Saca el tenista transalpino para intentar colocar el 3-0 a su favor en este tercer set.

(2-0/ 6-4,6-3/0-1) Pese a ir dos sets abajo, Bolelli está haciendo un partido soberbio. Nadal está sudando cada punto para encarrilar el partido.

(2-0/ 6-4,6-3/0-1) Comienza perdiendo Nadal el tercer set.

Tercer set

(1-0/ 6-3) ¡Segundo set para Nadal! Le costó a Rafa doblar el brazo del italiano, pero lo consiguió. Ahora sí, el balear encarrila el encuentro para dar el primer puñetazo en la mesa en este Roland Garros. 

(1-0/ 5-3) ¡Saca su famoso puño el balear! Rompe de nuevo el saque al italiano, y jugará para llevarse el segundo set del partido.

(1-0/ 4-3) Juega ahora Nadal para romperle el saque de nuevo a Bolelli.

(1-0/ 4-3) ¡Se adelanta Nadal por primera vez en este segundo set!

(1-0/ 3-3) Parece que Nadal empieza a cogerle el pulso al partido. 40-15 para llevarse el séptimo juego del segundo set.

(1-0/ 3-3) ¡Le devuelve la moneda Nadal a Bolelli! Empata en la sexta manga del segundo set.

(1-0/ 2-3) A punto de devolverle la ruptura de saque Nadal. 30-40

(1-0/ 2-3) ¡Recorta Nadal! No está cómo el balear, que se está enfrentando a una gran versión del italiano.

(1-0/ 1-3) Deuce en la octava manga del segundo set. Bolelli está soberbio.

(1-0/ 1-3) ¡Y se anota la cuarta manga el italiano! No está cómodo Nadal, que sufre cuando su rival le obliga a jugar en largo.

(1-0/ 1-2) Deuce en la cuarta manga.

(1-0/ 1-2) Una hora de juego y ni mucho menos tiene el encuentro encarrilado Rafa Nadal. Esto es Roland Garros amigos. Hay que sudar cada punto para llevártelo. 

(1-0/ 1-2) Saque ahora para Bolelli, que deberá defender su ventaja.

(1-0/ 1-2) Rafa Nadal frena la hemorragia de este segundo set y no deja que se escape más el italiano.

(1-0/ 0-2) ¡Y vence Bolelli! Partido durísimo para Nadal. El italiano logra romper el saque primero y ahora se lleva la segunda manda en este segundo set. Quiere creer Bolelli.

(1-0/0-1) 30-40 para Bolelli. No cede el italiano.

(1-0/ 0-1) Primera manga del segundo set para el italiano. El italiano sigue en pie. No se desmorona pese a perder el primer set. Duro hueso para el balear en su comienzo en Roland Garros. Rompe el saque el italiano, que tendrá bola ahora para el 2-0.

(1-0/ 0-0) Primera manga del segundo set. Al saque, Nadal.

Segundo set

(6-4) ¡Set para Nadal! El balear tuvo que esperar a la décima manga para lograr romper el saque a Bolelli. Primera piedra para la victoria.

(5-4) Dos puntos de set para Nadal.

(5-4) No duda el italiano, que cuando ve la ocasión para 'matar' golpea con rabia.

(5-4) Para Nadal. Juego de set para el balear. Veremos si en la décima manga logra romper el saque y llevarse así el primer set. No lo pondrá fácil el italiano, que por el momento sigue en pie.

(4-4) Deuce para Bolelli. Que buen partido está haciendo el italiano. Está enfrente nada menos que don Rafael Nadal.

(4-4) 40-15 para adjudicarse la novena manga del primer set Nadal.

(4-4) Empieza a jugar Bolelli en largo, moviendo de lado a lado a Nadal, y sufre en ese intecambio de golpes el balear. Le está costando al campeón español.

(4-4) Y de nuevo empata Bolelli en el primer set. Se resiste el italiano a doblar el brazo.

(4-3) 0-15 para Nadal en la octava manga. Bolelli está presentando guerra.

(4-3) Séptima manga del primer set para el balear. Vamos a ver si es en la octava manga cuando Nadal rompe el saque de Bolelli.

(3-3) Y empata de nuevo Bolelli. El italiano está presentando batalla ante el campeón del torneo. Sacará Nadal para el séptimo juego.

(3-2) Por los gestos no está del todo cómodo Rafa Nadal en su torneo fetiche.

(3-2) De nuevo sacará Bolelli. Aún no ha logrado romperle el saque Nadal.

(3-2) Quinto juego del primer set para Nadal. Veremos si es en el sexto juego donde logra despegar en el marcador.  

(2-2) Ojo que Bolelli no ha venido de paseo. Bola de saque ahora para Nadal. De momento nadie logra romper el saque de su rival.

(2-2) Empata el jugador italiano. Partido igualado hasta el momento.

(2-1) Planta batalla Bolelli en este cuarto juego. Deuce.

(2-1) Ahora es el italiano el que recorta diferencias...y empata en el cuarto juego. 40-40.

(2-1) Recorta distancias Bolelli. 15-40.

(2-1) Nervioso el italiano, Nadal va camino de otro juego en blanco. Punto de break para el balear.

(2-1) Saque de nuevo para Bolelli. Intentará Nadal romperle el saque y poner así tierra de por medio para llevarse la victoria.

(2-1) Juego en blanco para Nadal. Responde con fuerza el balear al empate de Bolelli.

(1-1) Se le aprecia concentrado al tenista balear, consciente de que puede hacer historia (otra vez) en este torneo.

(1-1) No logra romperle el saque Nadal y empata el italiano.

(1-0) Sacará ahora Bolelli. Comienza bien el español.

18:06- Primer Punto para Nadal.

18:05- Ventaja para Nadal. Se resiste el primer punto.

18:04- A punto de lograr Nadal su primer punto. 40-30 para el balear.

18:03- Comienza sacando el tenista español.

Primer set

18:01- ¡Comienza el encuentro!

17:54 - La andadura de la 'Armada española' en Roland Garros hasta ahora está siendo prácticamente impecable. Se despidió del torneo David Ferrer, pero sigue adelante Albert Ramos tras pasar por encima de Kukushkin. Por parte de las chicas, pleno hasta ahora.

17:51- Nadal y Bolelli saltan a la pista para iniciar el calentamiento antes de comenzar su andadura en el gran torneo de tierra batida del circuito.

Mostrar comentarios