El Arsenal, último escollo para el Atlético de Madrid antes de la final en Lyon

  • El Atleti irá el 26 de abril al Emirates Stadium  y el 3 de mayo recibirá al Arsenal. Marsella o Salzburgo quedarán como local en la final. 
Semifinales Europa League
Semifinales Europa League

Tras eliminar al Sporting de Portugal el Atlético de Madrid esperaba rival para las semifinales de la Europa League, trofeo que desea ganar por tercera vez en su historia tras los títulos conseguidos en 2010 y 2012. A las 12:00 empezó la cita en Nyon con Arsenal, RB Salzburgo y Olympique de Marsella también en el bombo. Al final le tocó el rival más fuerte.

"Todos han sufrido hasta llegar a esta ronda y han ido reafirmando su confianza para creer que este puede ser su año", decía el maestro de ceremonias. Todos están a un paso de Lyon. El secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, ha sido el encargado de presentar a Éric Abidal, exjugador del Barcelona, que ha sido el encargado de repartir suerte. 

Quedan cuatro equipos, cuatro bolas y la primera que aparece en el sorteo es la de Olympique de Marsella. Le sigue Salzburgo. Y para la segunda semifinal, Arsenal- Atlético de Madrid.

El Atlético visitará el 26 de abril el Emirates Stadium de Londres y el 3 de mayo recibirá al Arsenal en el Metropolitano. Marsella o Salzburgo quedarán como local en la final. Los otros dos, el visitante.

Sobre el papel el Arsenal es el equipo más peligroso para el Atlético de Madrid. En la Premier está totalmente descolgado y su entrenador, Arsené Wenger, ya avisó de que la Europa League era el objetivo prioritario del club. Posee una plantilla de calidad con jugadores como Ozil, Xhaka, Wilshere o Lacazette, que estuvo a punto de firmar por el Atlético el pasado verano.

El Olympique de Marsella también es un rival de entidad. Andoni Zubizarreta, su director deportivo, ha diseñado un equipo potente en el que sobresalen Payet y Thauvin. El primero, con holgada experiencia en Inglaterra, es la principal referencia del conjunto francés. Fundamental a balón parado y en el plano de las asistencias. Y Thauvin es un gran goleador. Además el Marsella tiene jugadores como Rami o Amavi.

El RB Salzburgo es la gran sorpresa en semifinales. De hecho es la primera vez en su historia que llega a esta ronda en competición europea. El equipo austriaco aterriza en 'semis' tras eliminar a la Real Sociedad, el Borussia Dortmund y la Lazio. Además en su estadio, el Red Bull Arena, no ha perdido ningún partido europeo esta temporada.

Mostrar comentarios