Discapacidad. David meca asegura que la adversidad se convierte en ocasiones en una oportunidad


David Meca, campeón del mundo de natación, ha participado en un encuentro digital ubicado en la página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), donde ha asegurado que la adversidad se convierte, en ocasiones, en una oportunidad.
En el encuentro, el deportista ha recordado que cuando era pequeño tuvo graves problemas de desarrollo muscular, y ha indicado que lo que se inició como medida terapéutica, finalmente se convirtió en su forma de vida, lo que le ha dado "las mayores satisfacciones".
Y es que, lo que no todo el mundo sabe es que además de esos problemas, Meca tuvo una cifosis y escoliosis muy acusadas, y que precisaba utilizar ayudas técnicas en las piernas.
"Quizá ahora no se utiliza tanto este tipo de correctores, pero yo nací en 1974 y en aquel momento los doctores lo consideraron adecuado. Pero a la vez, indicaron a mis padres que para no perder la musculatura debía practicar algún deporte, y entre ellos aconsejaron la natación. Así que me inscribieron en el CN Sabadell", ha relatado el nadador y embajador de Famma-Cocemfe Madrid.
Durante la entrevista digital, Meca ha hecho un repaso a una carrera llena de premios y grandes hazañas y ha respondido a todas las preguntas que los usuarios le han formulado.
El deportista está muy sensibilizado con la acción de Famma-Cocemfe Madrid, como prueba su colaboración con la entidad en la campaña '¡Báñate seguro!, impulsada por la federación para sensibilizar a la sociedad del peligro que puede conllevar obviar una serie de precauciones a la hora de lanzarse al agua en playas y piscinas.
En este sentido, Meca ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de seguir siempre las indicaciones de los socorristas, y ha afirmado que el año que viene le gustaría hacer una campaña nacional con Famma para evitar daños y lesiones en piscinas, especialmente medulares o cerebrales por impactos en saltos o juegos peligrosos.
"Al igual que existen campañas de tráfico, creo que antes del verano, se debería concienciar a los bañistas, turistas, familias, del peligro y de las prevenciones que deben adoptar", ha insistido.

Mostrar comentarios