Discreto debut de Jan Oblak en el Atlético

  • El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, que debutó este martes con su nuevo equipo en partido oficial ante el Olympiacos griego en partido de la fase de grupos de la liga de campeones, tuvo un discreto estreno.

Redacción deportes, 16 sep.- El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, que debutó este martes con su nuevo equipo en partido oficial ante el Olympiacos griego en partido de la fase de grupos de la liga de campeones, tuvo un discreto estreno.

El cancerbero, por el que el Atlético pagó 16 millones de euros al Benfica y cuya contratación quedó cerrada el pasado 16 de julio, desembarcó en el Vicente Calderón como futuro portero titular de los rojiblancos, pero una microrrotura fibrilar en el psoas-iliaco en el tercio medio del músculo a la altura de la cadera le impidió hacer la pretemporada con su nuevo club, lo que concedió ventaja al teórico suplente, Miguel Angel Moyá, que se hizo con el puesto con brillantes actuaciones tanto en la Supercopa de España como en la liga.

Oblak, que jugó con el Atlético la final del trofeo Ramón de Carranza (2-0 al Sampdoria) el pasado 16 de agosto, gozó de la titularidad en competición oficial en Atenas, pero su actuación resultó muy moderada.

El esloveno, de 21 años y 1,86 metros, pudo hacer algo más en el primer gol del Olympiacos, logrado en el minuto 13 por el francés Arthur Masuaku, que disparó con la izquierda desde fuera del área en ese mismo flanco del ataque de su equipo.

Fue un tanto en el que la defensa madrileña no ayudó en absoluto a Oblak, ya que no marcó al francés, que disparó casi sin oposición. La estirada de Oblak fue insuficiente y el balón, que botó antes de superar al portero, se coló pegado a su palo izquierdo. Fue un tanto en el que el cancerbero reaccionó tarde y de forma tímida.

No tuvo culpa, sin embargo, en la segunda diana, en la que ni Mario Suárez ni el argentino Cristian Ansaldi fueron capaces de despejar un balón que quedó franco dentro del área al exbarcelonista Ibrahim Afellay, que cruzó el cuero al arquero del Atlético.

Konstantinos Mitroglou anotó el tercero en el minuto 73, otra vez dentro del área, tras recibir un pase desde la derecha tras un error de Ansaldi. El delantero griego le coló el balón a Oblak, que tampoco estuvo afortunado, entre las piernas. El 3-2, firmado por Griezzman en el minuto 85, maquilló el resultado, pero no impidió la derrota del Atlético. EFE.

Mostrar comentarios