Dispositivo extra: 1.200 agentes vigilarán un Wanda con 2.500 hinchas alemanes

  • La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial ante un partido calificado de alto riesgo.
Ángel Correa
Ángel Correa
Efe

Cerca de 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid-Borussia Dortmund, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se espera que alrededor de 2.500 aficionados del equipo alemán lleguen a Madrid, ha indicado la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa.

El dispositivo, que se activará este martes, estará compuesto por 350 agentes de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, 20 de la Guardia Civil, 40 miembros del SAMUR-Protección Civil, 90 agentes de la Policía Municipal, 38 de Cruz Roja y 650 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán los alrededores y zonas aledañas al estadio. 

El partido está considerado de alto riesgo y corresponde a la cuarta jornada de la fase de grupos de la 'Champions'. La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de fútbol que comenzará este martes a las 21 horas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido. También se espera que los aficionados del Dortmund se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista hasta las horas previas al encuentro.

El Atlético buscará la victoria en este choque para poder ser primero de su grupo de Champions de cara al pase a octavos de final. El resultado del partido de ida en Alemania supuso una derrota de 4-0 para los colchoneros, que esperan resarcirse esta tarde en su casa.

Mostrar comentarios