La selección española femenina disputará el Torneo Internacional Provincia de Palencia

La selección española femenina disputará el Torneo Internacional Provincia de Palencia
La selección española femenina disputará el Torneo Internacional Provincia de Palencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Palencia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León en cuanto a las actividades de promoción de la igualdad, así como de la empresa Gullón.

Respecto a la organización del mismo, participan el Ayuntamiento de Palencia, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el Club Baloncesto Maristas, además de contar también con la colaboración del resto de clubes de la capital y provincia.

El torneo tendrá lugar en el pabellón Marta Domínguez los días 4, 5 y 6 de junio, dentro de la gira a través de la cual la Selección se prepara con el propósito de obtener plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Tanto la Institución Provincial como el Ayuntamiento de la capital han animado a todos los palentinos a llenar el pabellón y disfrutar con el juego de los tres equipos. Por este motivo se han establecido unos precios muy económicos para las entradas, que se podrán adquirir a cinco euros para cada partido o el bono para todos a diez euros (éste último se venderá en los establecimientos hosteleros Miami, Moesia, Ángel, Oxford, Duke y Brooklyn, en las oficinas del Club Deportivo Maristas, situadas en el pabellón Marta Domínguez y en la taquilla desde hora y media antes de cada partido).

Los partidos de la Selección Española se celebrarán el sábado 4 a las 20.00 horas y el lunes 6 a las 19.00 horas.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Silvia Aneas; la exjugadora de la Selección Absoluta de Baloncesto Femenino Elisa Aguilar y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Saiz, han presentado este viernes el Torneo.

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD

La Diputación de Palencia, con el fin de apoyar el deporte y todos los hábitos y valores que conlleva, patrocina este Torneo que para contribuir al avance en la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género cuenta con un calendario de actividades paralelas que apoya la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así, el viernes, 3 de junio, a las 12.00 horas en el Centro Cultural Provincial, se celebrará una mesa redonda dirigida a estudiantes sobre igualdad en el deporte y la empresa y el acceso al empleo, visitas de diversos clubes a los entrenamientos, una jornada técnica dirigida a entrenadores y preparadores físicos y una concentración contra la violencia de género, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de la capital el domingo 5 a las 12.00 horas.

Este campeonato servirá como preparación al preolímpico, que tendrá lugar en la ciudad de Nantes del 13 al 19 del mismo mes, donde encuadrada en el grupo de Venezuela y China, iniciará su andadura con el objetivo de conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ya en la preparación de los Juegos de Pekín, esta misma Selección disputó un torneo en Palencia con las de la República Checa y Angola.

Mostrar comentarios