Djair Ribas: "Clubes deben buscar el mejor camino para que Diego siga feliz"

  • Djair Ribas, padre y representante del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas, dijo que "ahora mismo no se puede decir nada" sobre el futuro de su hijo, cedido por el Wolfsburgo, y afirmó que los clubes "deben buscar el mejor camino" para que el jugador "continúe feliz".

Majadahonda (Madrid), 11 may.- Djair Ribas, padre y representante del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas, dijo que "ahora mismo no se puede decir nada" sobre el futuro de su hijo, cedido por el Wolfsburgo, y afirmó que los clubes "deben buscar el mejor camino" para que el jugador "continúe feliz".

El futbolista, fijo en el once del argentino Diego Simeone y autor de uno de los tres goles de la final de la Liga Europa ante el Athletic, está a préstamo en el Atlético hasta final de temporada, con lo que su continuidad está en duda para la siguiente campaña, a la espera de la decisión de los clubes y del propio jugador.

"Ahora mismo no se puede decir nada. El futuro sólo pertenece a Dios. Diego tiene contrato con el Wolfsburgo (un año más), ha hecho un trabajo maravilloso con el Atlético de Madrid y ahora hay que esperar para que Dios defina cuál va a ser el mejor camino para Diego", explicó hoy su padre en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde presenció el entrenamiento del equipo rojiblanco.

"Diego está feliz con el momento que vive. Es lo más importante, es el resultado de su trabajo y ahora el futuro le pertenece a Dios", prosiguió Djair Ribas, que repasó que si sigue en el conjunto madrileño "es una situación que ahora se va a definir entre los clubes", el Wolfsburgo, propietario de sus derechos, y el Atlético.

"Diego tiene un compromiso con el Atlético por un año (su cesión termina el 30 de junio) y es una situación que ahora es delicada. Los clubes deben buscar el mejor camino para que Diego continúe feliz", añadió el padre del centrocampista, que recalcó: "Yo quiero que sea feliz, sea en Alemania o en España. Es lo más importante".

Djair Ribas recordó que Diego ha tenido "momentos maravillosos" en diferentes equipos, "como en el Santos de Brasil, los tres años en el Werder Bremen" o la conquista del título con el Atlético, en el que ha encajado "muy bien, ha hecho un trabajo muy importante y el resultado" ha sido la victoria en la final de la Liga Europa.

De ese duelo, disputado el pasado miércoles ante el Athletic en Bucarest, valoró que fue una final "bellísima". "La conquista del título fue un premio por todo el trabajo que han hecho. Estoy muy feliz por mí, por mi familia y por él y muy contento por el trabajo que hizo el equipo y el título que fue muy importante. La carrera de Diego está siendo brillante", declaró.

"Él tenía el sueño de jugar una final, no pudo participar en la final con el Werder Bremen (por tarjetas hace tres temporadas) y ahora ha podido ganar el título en el Atlético de Madrid y cumplir su sueño", concluyó.

Mostrar comentarios