Djokovic, a octavos por la vía rápida

  • El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en hora y media de juego.

París, 9 nov.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en hora y media de juego.

Sin problemas, el principal favorito logró superar ronda en un torneo que ganó en 2009.

De paso, Djokovic acalló los rumores sobre su bajo estado de forma, fundamentados en su ausencia en varios torneos de las últimas semanas.

"No estoy a mi mejor nivel, pero voy recuperándome. La forma mejorará a medida que pasen los partidos, creo que las cosas van en la buena dirección", señaló el serbio.

Djokovic estuvo seis semanas ausente de las pistas y volvió la semana pasada en el torneo de Basilea, donde cayó en semifinales.

El número uno del mundo señaló que no se ha planteado renunciar a jugar en Bercy y criticó a quienes dicen que ha venido a París para no ser sancionado.

"Me gustaría jugar bien aquí, quiero llegar lo más lejos posible en este torneo. Luego vendrá Londres, que, claro está, es el torneo más importante de la temporada en esta época del año", señaló.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, renunció a París para poder preparar mejor el trofeo de Maestros de Londres y la final de la Copa Davis que enfrentará a España con Argentina.

Pero Djokovic ha preferido disputar el torneo y ahora se jugará un puesto en los cuartos de final contra su compatriota Viktor Troicki, décimo quinto favorito y verdugo hoy del ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-4.

Ambos tenistas se han medido en diez ocasiones, con un único triunfo para Troicki, el primero, disputado en la tierra batida de Umag en 2007.

Este año, Djokovic le ha vencido en el Abierto de Australia y en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Djokovic señaló que siente una responsabilidad particular por llevar el número uno del mundo, pero que está descubriendo nuevas sensaciones porque nunca ha jugado tantos partidos en una temporada.

Mostrar comentarios