Djokovic: "El tobillo está cada día mejor, trataré de llegar lejos en Madrid"

  • El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró hoy que su tobillo está "cada vez mejor" y que tratará de "llegar lejos" en el Másters 1.000 de Madrid.

Madrid, 5 may.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró hoy que su tobillo está "cada vez mejor" y que tratará de "llegar lejos" en el Másters 1.000 de Madrid.

"El tobillo está bien, cada día mejor. He estado trabajando en él y espero que para cuando juegue el martes o el miércoles esté en perfectas condiciones. Me tomo los torneos uno a uno, no quiero hablar más allá de Madrid, trataré de llegar lo más lejos posible aquí y después ya veremos", señaló.

En relación a su primer rival en el torneo madrileño, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio aseguró que "es un jugador con mucho talento" y que tiene "mucho nivel" en cualquier superficie.

"He jugado contra él en Indian Wells y es un jugador con mucho talento, que puede jugar a mucho nivel en cualquier superficie, vale para todo, tanto en pista dura como en tierra. Además, aquí hay altitud, lo que ayuda a los grandes sacadores, así que eso puede hacer que juegue mucho mejor. Intentaré estar dentro de la pista lo máximo posible", declaró el número uno mundial.

Con respecto a la diferencia de nivel que existe entre los jugadores que conforman el 'top 4' y el resto, 'Nole' reconoció que "la experiencia" es la que genera que puedan jugar a "un nivel más alto" que los demás, pero que no pueden "desestimar a los demás".

"Es verdad que hay cierta brecha en los cuatro jugadores de arriba porque son los que ganan los torneos grandes, pero no hay que menospreciar al resto. La competición es cada vez mas fuerte y no podemos desestimar a los demás porque ya hemos visto que son capaces de superar a los que están en el 'top 4', pero es cierto que nuestra experiencia nos permite jugar a un nivel más alto, además de que la estabilidad emocional que tenemos en momentos determinados del partido es muy importante" comentó.

Preguntado por el incremento de la dotación económica de Wimbledon, que ha pasado de 3 a 5 millones para el vencedor, Djokovic aseguró que no se trata del dinero, sino de que las negociaciones hayan conseguido que los jugadores estén "más unidos".

"Ha sido un paso muy positivo para los jugadores. Además de que supone que los jugadores estén más unidos que nunca. No es sólo el dinero sino que nos hayamos unido y tengamos una voz más fuerte, todos a una. Esperemos que en la ATP y en las organizaciones de los torneos sigan preocupándose por lo que necesitamos los jugadores", declaró.

Mostrar comentarios