Djokovic se exhibe ante Tsonga y consigue su tercer título en Shanghai

    • Arrolló al verdugo de Rafa Nadal en la final del torneo asiático por 6-2, 6-4.
    • Consigue su 25 Masters 1000 y se queda a sólo dos del tenista español.

Novak Djokovic sigue imparable camino del Torneo de Maestros de Londres. El flamante número 1 del mundo consiguió su tercer título en Shanghai tras imponerse a Wilfred Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en semifinales, por un cómodo 6-2 y 6-4. Así, el serbio consiguió su Masters 1000 número 25 y se sitúa a sólo dos de los 27 que tiene el tenista balear.

Después de haber ganado el sábado al número 2 de la ATP, el escocés Andy Murray, el serbio se mostró intratable frente a Tsonga, que disputaba su primera final de Masters 1000 desde su título en Canadá en agosto de 2014. Tsonga, que venció a dos Top-Ten esta semana, al sudafricano Kevin Anderson (10º) y el español Rafael Nadal (7º) no pudo hacer frente al vendaval.

La primera manga fue un paseo para Nole. En el segundo set, el francés ralentizó el juego y comenzó a recuperar algo de precisión en sus golpes. El partido se igualó, pero con 4-4, Tsonga cometió una doble falta que le condenó. Tras esto, Djokovic no dejó pasar la ocasión de cerrar la final y hacerse con el trofeo.

En caso de ganar en París-Bercy en noviembre, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar seis Masters 1000 en una temporada. A los 28 años, el serbio está en el mejor momento de su carrera y prueba de ello son sus dos semanas en China, ganando en Pekín y Shanghai sin perder ningún set.

Mostrar comentarios