Djokovic tuvo que pelear para meterse en los cuartos de final

  • Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, aunque para ello tuvo que superar a un incómodo Alexandr Dolgopolov, que le obligó a emplearse a fondo en los dos primeros sets para vencer por 7-6(14), 6-4 y 6-2, tras casi 2 horas y media de juego.

Nueva York, 5 sep.- Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, aunque para ello tuvo que superar a un incómodo Alexandr Dolgopolov, que le obligó a emplearse a fondo en los dos primeros sets para vencer por 7-6(14), 6-4 y 6-2, tras casi 2 horas y media de juego.

El principal favorito al título había tenido hasta este partido un plácido discurrir por el cuadro, pero hoy se topó con un rival que le obligó a exprimirse, sobre todo en el primer set, para alcanzar la antepenúltima ronda de un Grand Slam por décima vez de forma consecutiva.

El primer set ya justificó por sí mismo la entrada que pagaron los espectadores de la Louis Arsmtrong. Una hora y cuarto de gran tenis, que concentró unas dosis de emoción muy intensa en una muerte súbita espectacular.

Djokovic ofreció en esta primera manga su lado más humano y no fue la máquina de hacer tenis de los últimos partidos. El ucraniano, tan talentoso como anárquico en su juego, desquició al número uno mundial que cedía su servicio en el quinto juego, si bien lo recuperó en el siguiente.

El serbio no estaba tan fino como otros días y Dolgopolov, pese a tener unos porcentajes inferiores al 40 por ciento con su primer servicio, le llevó hasta la muerte súbita, donde se puso con un 4-0 de salida. Reaccionó Djokovic con cinco puntos consecutivos.

A partir de ese momento, comenzó una montaña rusa de juego y ocasiones de cerrar el set para uno y otro. Dolgopolov fue el primero en disfrutar de dos bolas para ganar el set -dispondría finalmente de un total de cuatro-, y luego fue Djokovic el que necesitó de hasta seis opciones para apuntarse la primera manga, tras una muerte súbita que necesitó de 30 puntos y que el balcánico celebró como si hubiera ganado el partido.

El ucraniano con la mente puesta todavía en la ocasión que había desaprovechado se encontró con un 3-0 en contra cuando quiso darse cuenta de que ya había empezado el segundo set. Enjugó uno de los 'breaks' en contra, pero Djokovic supo mantener la renta adquirida para apuntarse la manga.

Dolgopolov asumió que la tarea de levantar dos sets al actual número uno mundial era una misión imposible y bajó sus prestaciones.

A Djokovic le bastó con mantener la velocidad de crucero para apuntarse el tercer set, el partido y garantizar la presencia de un jugador serbio en las semifinales, ya que su próximo rival será su compatriota Janko Tipsarevic, al que venció en los dos precedentes entre ambos.

Mostrar comentarios