Djokovic y Nadal se reparten los Grand Slam en 2011 y ya sólo queda la Copa de Maestros

  • La final del Abierto de Estados Unidos fue la última de Grand Slam que disfrutaremos este año. Ya se ha disputado los cuatro 'grandes', y entre Djokovic y Nadal se los han repartido todos. El balance es de 3-1, aunque aún queda la Copa de Maestros en Londres.

Djokovic se ha alzado este año con el Nº1 del mundo por desplegar un tenis espectacular, arrasar a sus rivales y ganar prácticamente todo. Sólo ha cosechado dos derrotas a lo largo de la temporada, conquistando el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. De ese par de partidos que ha perdido, uno fue ante Roger Federer en el Roland Garros, el único grande que no ha sumado en su palmarés en un 2011 de ensueño.

Precisamente fue Rafa Nadal quien aprovechó la ausencia del serbio en la final de París para alzarse con 'la Copa de los Mosqueteros'. Ha sido el único resquicio, la única ventana abierta, que ha dejado Nole, y en ella se coló el manacorí.

Djokovic, además, puede vanagloriarse de que ha ganado dos finales de Grand Slam, las de Wimbledon y Nueva York, ante el propio Rafa. Son seis, en total, las finales que ha perdido el español este año ante la que se ha convertido en su bestia negra. No ha encontrado un antídoto el español para el tenis del serbio.

La tiranía que Djokokic ha impuesto en el circuito de la ATP pocas veces se ha visto en la historia del tenis. Ya sólo resta en este 2011 la 'Copa de Maestros', que se disputará otra vez en el fantástico O2 de Londres, como gran torneo en el que verse las caras los dos mejores tenistas de la actualidad. Rafa querrá venganza, pero Novak cuenta con la ventaja mental. Ambos, y todos los aficionados al tenis del mundo, esperan ya que se produzca un nuevo enfrentamiento entre ambos.

Aitor Amorós
Mostrar comentarios