Djordjevic: "Prefiero a España en semifinales porque es el mejor equipo"

  • El seleccionador serbio Sasha Djordjevic reconoció, tras ganar el partido de cuartos de final del Mundial contra Brasil (84-56) que "personalmente" prefiere a España como rival en semifinales, ya que en su opinión es "el mejor equipo" de la competición.

Madrid, 10 sep.- El seleccionador serbio Sasha Djordjevic reconoció, tras ganar el partido de cuartos de final del Mundial contra Brasil (84-56) que "personalmente" prefiere a España como rival en semifinales, ya que en su opinión es "el mejor equipo" de la competición.

"Si me preguntas, personalmente prefiero a España, porque para mí es el mejor equipo. Para ser el mejor, tienes que jugar contra el mejor, es tan simple como eso", dijo Djordjevic en la rueda de prensa tras el duelo, aunque antes reconoció que sería "un honor" jugar tanto con España como con Francia, los dos países que dirimirán el último partido de cuartos de final.

Djordjevic situó la clave del encuentro en la concentración que en todo momento tuvieron sus jugadores, que fueron "inteligentes" durante todo el encuentro.

"Nuestros jugadores jugaron bien, concentrados, y fueron muy inteligentes. Fue un gran partido de todos. Tengo que dar las gracias a mis jugadores con todo mi corazón porque hicieron un gran partido", afirmó.

Para el técnico serbio su selección fue capaz de "jugar físico" a Brasil y estar "concentrados cada minuto", lo que les permitió encajar menos de 20 puntos en cada cuarto y evitar el ataque en transición brasileño.

"Eso fue una clave porque Brasil, con España, es uno de los mejores equipos atacando en transición", agregó.

Djordjevic también analizó el duelo en clave nacional, ya que el proceso de volver a disputar las medallas era una prioridad para los serbios.

"Cuando comencé a dirigir el equipo les dije que quiero que este proceso de volver a jugar por las medallas sea lo más rápido posible. Fuimos capaces de hacerlo hoy", explicó

"El baloncesto es algo más en Serbia, estoy muy feliz por mis jugadores porque tuvieron un gran verano y demostraron una gran voluntad para jugar en el equipo. Necesitábamos este resultado como país, como país que ama el baloncesto. Pensaremos desde esta noche cómo jugar el siguiente partido", concluyó.

Mostrar comentarios