Djukic: "El Milan es muy buena prueba para nuestra mentalidad de campeones"

  • El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, aseguró en rueda de prensa que el encuentro de mañana ante el Milan supondrá una buena piedra de toque para forjar la mentalidad de equipo campeón que quiere implantar en su plantilla.

Valencia, 26 jul,.- El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, aseguró en rueda de prensa que el encuentro de mañana ante el Milan supondrá una buena piedra de toque para forjar la mentalidad de equipo campeón que quiere implantar en su plantilla.

"Es un partido muy importante que jugamos en Mestalla ante nuestro público y un gran equipo. Tenemos que demostrar que podemos ganar, ya que es muy buena prueba para la mentalidad de campeón que queremos forjar", indicó.

Djukic explicó que el "International Champions Cup", torneo que da inicio mañana con el partido entre el Valencia y el Milan, único que se juega en Europa ya que los demás se disputarán en Estados Unidos, es un gran torneo porque tiene equipos de Liga de Campeones.

"Es una buena prueba para nuestra mentalidad, puesto que queremos construir un equipo campeón, que vaya a por sus rivales y que se convenza de sus posibilidades", afirmó Djukic.

El serbio expresó, respecto al trabajo que realizaron los jugadores en la pretemporada en Alemania, que "han evolucionado y se han adaptado al trabajo": "Mañana veremos un Valencia mucho mejor y mucho más fresco y con las ideas que queremos mejorar".

"Necesitamos incidir y mejorar en ajustes defensivos respecto a los días de concentración en Alemania, también definir en los últimos metros de cara a portería, llevar el peso del partido, tener más agresividad en mediocampo", incidió.

"Que el equipo haga bien las 'vigilancias' para que no nos cojan en los contragolpes y qué mejor que hacerlo ante un equipo grande como el Milan donde se verán bien las carencias que tengamos", añadió.

Respecto al sistema de juego que utilizará ante el Milan, Djukic afirmó que no quiere cambiar mucho el sistema de juego respecto al de la pasada campaña porque funcionaba "muy bien y estaba configurado en 4-2-3-1": "Ahora asimilaremos el 4-3-3, que es parecido y con el toque que queremos para este Valencia".

Asimismo, Djukic fue cuestionado por el estado físico de la última incorporación en el mercado estival, Oriol Romeu ante lo que manifestó que "está muy bien, a tope, al nivel del resto de compañeros y para lo que el entrenador necesite".

Sobre la posible salida del argentino Pablo Piatti ante un interés del Stade Rennais, el técnico serbio aseguró que el delantero "es jugador del Valencia": "Por tanto, cuento con él y lo aprovecharé".

En el debate de la portería, sobre la posible marcha de uno de los dos guardametas, Djukic quiso zanjar el tema y dijo que "si no sale ninguno, por mí mejor, porque son dos grandes porteros", y añadió que "está claro que uno será titular y el otro tendrá que luchar para desbancarle".

Cuestionado por las declaraciones del defensa francés Adil Rami el pasado lunes, en las que dijo que se sentía desplazado por el entrenador del Valencia durante la concentración en Alemania, bromeó al decir que "ahora ya está contento porque ayer le puse en el equipo titular" y aclaró que "los jugadores pasan por distintos estados de ánimo".

"A mí no me influye porque tengo personalidad para tomar decisiones, lo único que valoro es lo que pasa en el campo", apuntó.

Mostrar comentarios